Formas de Atraer Nuevos Clientes a Tu Bar este 2019



Llega el fin de año y como suele suceder probablemente estás haciendo una valoración del 2018.

Este es el momento tambien de fijarte propósitos de Año Nuevo para el negocio y por eso os queremos ofrecer algunas ideas sobre cómo atraer nuevos clientes a tu bar en 2019.

Factores de Éxito de un Bar

Si le preguntásemos tanto a clientes como a propietarios o empleados de negocios de la hostelería cuáles son las principales razones por las que algunos tienen éxito y otros no, seguro que los siguientes factores no faltarían en la lista:

  • Buena Ubicación:  Esto no significa necesariamente que el bar esté ubicado en la zona de copas por excelencia de la ciudad o en la calle más céntrica.  Para un usuario, su bar preferido puede estar al lado de su trabajo o al lado de su casa.  Es más un asunto de tener un mercado.
  • Buenos Precios: Más que precios bajos, significa tener una relación calidad precio que los clientes perciban como justa.
  • Buena atención:  A todos nos gusta ser bien tratados. En este sentido es importante contar con un buen equipo y utilizar herramientas como un buen TPV para favorecer el buen servicio.
  • Variedad y calidad: Esto es imprescindible. Si tu negocio no es capaz de ofrecer buena calidad en los platos que ofrece independientemente de lo sencillo o elaborados que sean, poco futuro puede tener tu negocio.  Para esto es necesario tener buenos proveedores y un menú/carta  bien pensada.

Ideas para atraer nuevos clientes

  • Aprovecha las bondades de las redes sociales.  Consigue que tus clientes interactúen compartiendo tu contenido para que llegue a personas que aún no son tus seguidores.   Además, analiza la posibilidad de utilizar Facebook Ads, es importante que lo hagas de forma tal que tengas forma de medir su efectividad.
  • Si tienes una base de datos de tus clientes, utiliza también el email marketing, es una opción promocional muy económica pero no te confundas, la efectividad de esta herramienta más que en la cantidad de emails enviados está basada en la calidad de la base de datos y en el mensaje ofrecido.
  • Piensa en clientes con necesidades especiales de alimentación.  Cada vez es más importante contar con opciones para Utiliza buenos proveedores para atraer clientesclientes con requerimientos de alimentación ya sea por una decisión propia o por una intolerancia.  Por ejemplo, veganos,  intolerantes al gluten, intolerantes a la lactosa,  diabéticos, etc.
  • Si consigues que quienes asistan a tu bar tomen fotos y las compartan en sus redes, conseguirás una difusión gratuita de tu local.  Por ejemplo, montar un rinconcito decorado de forma tal que resulte gracioso o diferente, o que emule una escena conocida de una película, consiga captar la atención de los clientes puede ser la clave-
  • Organiza eventos temáticos y promociónalos en las redes sociales.  ¿Qué tipo de evento puedes organizar?    Intenta no poner límites a tu imaginación, por ejemplo, noche hindú o experiencia nocturna en la selva amazónica.  De esta forma, incluso tus clientes actuales se sentirán tentadas de ir a probar nuevos platos y vivir una noche diferente.
  • Recurre al marketing de cercanía utilizado por los comercios  de antaño.   Algo tan sencillo como presentarte a tus vecinos, invitarles a un café o organizar un evento para los vecinos pueden hacer que clientes que nunca hubiesen asistido a tu local, lo hagan.
  • Participa en algún evento de la comunidad para recolectar fondos o para promover algun objetivo social.
  • Los medios de comunicación locales no deben ser menospreciados, te sorprenderías de lo altamente efectivos que son para crear un nombre.

Recuerda que el trabajo de conseguir un nuevo cliente no debe ser visto como una estrategia de dos dias, debemos estar constantemente luchando por nuevos clientes y sobre todo no descuidar la atención en el local y los productos que ofrecemos para que esos clientes tengan una buena experiencia en el local y quieran seguir acudiendo.