Reabre tu bar o cafetería con más fuerzas y seguridad que nunca



A medida que las comunidades comenzaron a reactivar sus economías locales, se han presentado diferentes opciones y reglamentos para que los negocios, bares y cafeterías aumenten sus ingresos y recuperen su equilibrio económico.

Si bien algunos bares y cafeterías han elegido abrir sus negocios con aforos limitados, también podemos encontrar a otro grupo de propietarios que eligen permanecer con servicios de comida para llevar y / o entregas a domicilio solo mientras se estabiliza la pandemia.

Cualquiera que sea la opción que consideres más adecuada para tu bar o cafetería, es importante estar preparado para futuros cambios en el plan de tu negocio después del Coronavirus. ¿Cómo reabrir tu establecimiento después de la pandemia?

1. Aprovecha al máximo la comida para llevar y las entregas a domicilio

La comida para llevar y las entregas a domicilio, sin contactos directos con los clientes, se han convertido en tendencia de la nueva normalidad.

Al proporcionar este servicio con múltiples opciones, permite que los clientes se adapten de forma rápida a este nuevo estilo de vida, y una vez que la pandemia termine, algunos hábitos se volverán permanentes.

Por esta razón, no abandones la posibilidad de implantar este nuevo sistema en el proceso previo a reabrir por completo tu establecimiento; ya que la pandemia va a cambiar toda la dinámica de la industria de los bares y cafeterías; y el servicio de entregas a domicilio podría ser mucho más significativo de lo que era antes del Coronavirus.

2. Sigue promocionando tiques de regalo y ofertas exclusivas

Los ingresos del tique regalo y ofertas exclusivas, te ayudarán a mantenerte a flote de una manera efectiva, hasta que las cosas comiencen a mejorar después del Coronavirus.

Una opción de ofrecer nuevos tique regalos, es reutilizar una promoción anterior y ofrecer la misma oferta o una similar por correo electrónico o redes sociales.

3. Mantén la comunicación con tus clientes

Incluso si tu bar o cafetería se encuentra actualmente en el peor de los casos y está cerrado debido a las consecuencias de la pandemia, mantener tu local en la mente de los clientes es crucial para recuperar tu negocio cuando sea el momento de reabrirlo.

Es recomendable mantener un contacto ligero y entretenido para que los clientes se emocionen por regresar después de reabrir el local. Puedes compartir vídeos en tus redes sociales enseñando habilidades de tus empleados, recetas básicas o mostrando una nueva propuesta de la carta que estés desarrollando.

Las cosas están cambiando rápidamente, así que recuerda y actualiza a tus clientes constantemente sobre tu menú, opciones de pedido, procedimientos de distanciamiento social y otros temas de actualidad. En caso de que no tengas un plan de acción, siempre puedes encontrar un apoyo con consultores especializados en marketing.

4. Vuelve a abrir tu bar o cafetería a tu propio ritmo

Vuelve a abrir tu bar o cafetería a tu propio ritmo

Cuando las autoridades afirman que se pueden abrir al público ciertos negocios, eso no significa que volverán inmediatamente a restablecer el ritmo anterior y los números previos al Coronavirus.

En algunos casos, dependiendo de su base de clientes, puede que no tenga sentido que vuelvan a abrir ciertos locales en el mismo horario que lo hacían antes de la pandemia. Si bien algunos bares y cafeterías han intentado reabrir para realizar pruebas y adaptarse a la nueva normalidad, otros establecimientos optan por ofrecer estrictamente servicios para llevar y entregas a domicilio hasta que se erradique el virus.

Independientemente de la opción que elijas, se recomienda que inviertas en opciones móviles o con pedidos anticipados de recogida, especialmente bares y cafeterías informales y de servicio rápido. También puedes buscar asesoría con consultores comerciales y consultores financieros que puedan guiarte en el nuevo proceso.

5. Busca oportunidades

Una de las cosas más importantes es controlar los costos, así que actualiza tu carta y evalúa el estado de pérdidas y ganancias.

Al tener menor inventario entrando en el negocio, podrás aprender cómo administrar mejor los costos de los alimentos, renovar tus menús y ampliar los márgenes.

Puedes utilizar tus propios datos de punto de venta para investigar las tendencias históricas de tu carta, los artículos más vendidos y sus costos, así podrás recortar tu oferta y quitar las cosas que no se venden muy bien.

Esto te permitirá profundizar en las declaraciones de pérdidas y ganancias para comprender mejor dónde tomar mejores decisiones ahora y en el futuro con tu dinero.

Esta crisis va a cambiar la forma en que operamos y las empresas inteligentes van a operar de manera más inteligente. Observa en tu bar o cafetería tus indicadores clave de desempeño a diario, contacta con los mejores proveedores y entra en el grupo de negocios inteligentes.