6 razones de porqué tu bar o cafetería necesita una página web



A menudo, los propietarios y gerentes de los bares o cafeterías, se centran solamente en el producto, o en la atención al cliente presencial, en el propio local.

Pero más allá de las claras prioridades que son el ambiente, el personal que atiende o la comida que se sirve, tenemos que intentar atraer a la mayor cantidad de clientes a nuestro negocio.

Esta es la base para que todo funcione, y la mejor forma de conseguirlo, sin duda, es mediante una página web.

Más del 80 por ciento de los consumidores de bares, cafeterías y restaurantes utilizan sus smartphones o dispositivos digitales para encontrar locales a los que acudir, consultar sus horarios, precios e indicaciones.

 

La importancia de una página web adaptada a móviles para los bares y cafeterías

Por eso, además de contar con una página web, necesitamos que esta se encuentre pensada para propiciar una fácil navegación vía móvil.

De acuerdo con la Asociación Nacional de Restaurantes estadounidenses, la National Restaurant Association, el 83 por ciento de sus ciudadanos busca nuevos bares y cafeterías, direcciones y horarios en sus smartphones.

Poco más de la mitad de los pedidos de comida para llevar o delivery, así como las reservas se efectúan directamente desde el sitio web del local. ¿No crees que es hora de que entres en acción? A continuación vamos a darte algunas claves para ello, basándonos en las principales razones de porque tu bar o cafetería necesita una página web.

Si eres el propietario de una cafetería y no tienes ya un sitio web, es probable que hayas estado pensando en ello últimamente. Es inevitablemente una de las herramientas de marketing más valiosas que un negocio de hostelería puede tener.

De hecho, si se hace bien, un sitio web puede ser la herramienta más poderosa para ayudar a promover un negocio como un bar o una cafetería. Permíteme darte seis razones por las que una web para tu negocio de hostelería debe estar en la parte superior de su lista de cosas por hacer este año.

Página web para bares

6 razones por las que un bar o cafetería necesita una página web

1. Es un espacio publicitario ilimitado

¿Actualmente estás anunciando tu negocio en algún sitio? ¿Quizás en una revista o periódico? ¿En Google o en otros sitios web? No importa dónde te anuncies, nunca tendrás suficiente espacio para promocionar todo lo que tu negocio tiene para ofrecer. Tener un sitio web propio te permite crear tantas páginas como sea necesario para contar a sus clientes toda tu historia. Tu menú, que cuentas con productos para celíacos, sin gluten, para veganos, etc.

Comunicar tus ofertas y contar con un contacto directo con los consumidores es una forma de acercarte a ellos en una etapa muy importante de la experiencia gastronómica, que en 2018, empieza frente a la pantalla de un móvil u ordenador.

 

2. Generar nuevos clientes potenciales y vender más productos

Los clientes que tropiezan con una página web bien diseñada son mucho más propensos a visitar su local.

Naturalmente, los visitantes pasan mucho más tiempo en un sitio web informativo, bien diseñado y por lo tanto pasan más tiempo comprometiéndose con una marca, aumentando la probabilidad de que te recompensen con una visita.

Por supuesto, el trabajo digital se debe refrendar con un trabajo en el local que permita ofrecer una experiencia inolvidable al cliente. De paso, pedir una reseña ayudará a mejorar la reputación online de nuestra marca en el mundo digital.

Y por consiguiente, esto nos lleva a la posibilidad de vender más productos

Si piensas que como cafetería sólo puedes vender en tu local, te equivocas. Cuando abras tu mente y comiences a pensar fuera de la caja, pronto te darás cuenta de lo fácil que puede ser el aumentar las ventas mediante el comercio online. ¿Por qué no empiezas a vender tu maravilloso café? ¿Qué tal unos vales de regalo o tarjetas para promocionar un nuevo producto? Si ofreces servicios de catering, puedes hacer que tu página web tome los pedidos por ti.

3. Ganarás en credibilidad

Una presencia en línea bien diseñada aumenta la credibilidad de cualquier negocio. La imagen de una empresa es lo que la hace recalar en mayor o menor grado en la mente de los clientes potenciales. Junto con el gran diseño de tu página web, ayudarás a la gente a reconocer tu marca en otros lugares, como Facebook, por ejemplo, o la próxima vez que pasen por delante de tu escaparate.

 

4. Pon el foco en tus puntos fuertes

En tu página web tu decides cómo presentar tu negocio y tu contenido. No hay nadie que te dé pautas o restricciones para que realmente puedas presentar tu negocio desde el mejor ángulo.

¿Un consejo? Consulta con un profesional del diseño y creación de páginas web, alguien con experiencia en marketing digital para bares y cafeterías. Esta figura es indispensable para que tú, que eres hostelero, puedas transmitir tu marca digitalmente de la mejor forma.

 

5. Una página web es igual a atención al cliente 24 horas al día, 7 días a la semana, 365 días al año

Un sitio web proporciona a tus clientes regulares y potenciales la conveniencia de revisar tus productos y servicios, incluso cuando el café está cerrado, 24 horas al día, 7 días a la semana, 365 días al año.

Tus clientes pueden elegir el desayuno que van a tomar cuando aún estén en la cama o hacer una reserva mientras tú duermes.

 

6. Ahorra tiempo y dinero

Proporcionar información a tus clientes lleva tiempo, ya sea por teléfono, cara a cara, en un folleto o en correos electrónicos. Con un sitio web para una cafetería o un bar puedes proporcionar un montón de información sobre tus productos y servicios. Una vez que tu sitio web está en funcionamiento, está disponible para sus clientes indefinidamente, ahorrándote tiempo.

¿Y qué es el tiempo?

Exacto, ¡el tiempo es dinero!

 

Ahora ya conoces las principales razones por las que tu bar o cafetería necesita una página web.

Lo siguiente sin duda, es contactar con el mejor profesional para ayudarte a conseguir la mejor herramienta para promocionar tu negocio de hostelería que puedes tener hoy en día.

 

 

 


Eloy Rodriguez – Marketing Gastronómico

Eloy Rodríguez Marketing Gastronómico