Aumentar las ventas de tu bar gracias al deporte



Se acaba el verano y muchos propietarios de bares se asustan de pensar que sus ventas caerán ante la llegada del otoño y del invierno, claro está que los ingresos de las terrazas bajan, pero  un mecanismo para aumentar las ventas y lograr fidelizar a los clientes es a través del deporte.

Consejos para promover las ventas

A continuación te ofrecemos algunos consejos sobre cómo el deporte puede elevar el consumo de tus clientes:

1)       No todo el deporte es fútbol: Recuerda que existen otros deportes distintos al fútbol,  aunque lo típico es ir a ver el fútbol al bar, seguro que si promueves otros eventos deportivos también tendrás clientela interesada en ir a compartir con otros aficionados en deportes como el baloncesto, boxeo, balonmano, tenis y porque no también eventos como puede ser la inauguración o clausura de un campeonato mundial u olimpiada.

2)      Promueve a los deportistas locales.   Si sabes que un tenista de tu ciudad está teniendo éxito en un torneo importante, invita a tus clientes, al club local en el que dicho tenista jugaba, a sus familiares, etc.  Existe siempre una tendencia a sentirse orgulloso de quienes destacan en el lugar en el que se vive, y esto también aplica a los deportistas.

3)      ¡Buen rollo! En cuanto al fútbol, lo ideal es no tomar partido por ningún equipo en particular, asi ningún aficionado se sentirá desplazado visitando tu bar, sin embargo, si hay partidos importantes puedes crear alguna noche temática favoreciendo el buen ambiente deportivo.  Fomenta un ambiente animado pero sin trifulcas ni faltas de respeto, donde todos pasen un buen rato, sea cual sea el resultado del evento transmitido.

4)      Participa como patrocinador de equipos de la comunidad o bien de eventos deportivos.  Esto permitirá que los deportistas aficionados conozcan que apoyas el deporte, lo cual siendo importante para ellos, les hará sentirse identificados.  Carreras, torneos locales,  equipos infantiles, etc.

5)      ¡Celebra!  Dale a tus clientes razones para celebrar  ¡el torneo de dardos de los casados o el de tenis de mesa!  Al bar se puede ir no solo a ver los partidos de fútbol o tenis más importantes, tus clientes deben saber que también se puede ir a celebrar con los amigos que han ganado el partido del domingo o que han tenido un buen entrenamiento.  Por supuesto, si hay una final importante, aprovecha el tirón, que no decaiga el ambiente, esto hará que la gente consuma más en el bar, incluso cuando el partido ha terminado.

6)     Prepara ofertas que atraigan a los deportistas a tu bar.   No se trata solo tener una buena pantalla, también es importante tener buenas bebidas y comidas, al fin y al cabo esto es lo que te dará dinero.  Se promover ventas del bar a través del deportepueden ofrecer packs como “cena/bebida”  “cubo de cervezas”, “cerveza con tapa”.  Si el horario no es muy bueno para ofrecer cenas, entonces debes ofrecer más bien tapas y bebidas.

7)      ¿Cómo hacer que consuman más?   Si las personas saben que deben llegar temprano para tener un buen sitio, aprovecha ese tiempo antes del partido para que pidan aperitivos o bien la cena, una vez empezado el partido, será más difícil que consuman.

8)      Si el bar que regentas tiene un ambiente familiar, también puedes aprovechar los deportes para que se acuda en familia, ofreciendo “cortesías” o haciendo algún regalo o sorteo de artículos deportivos como una bufanda del equipo o cualquier otro producto que sea económico para ti pero atractivo para un aficionado.

9)      Nunca pierdas de vista que los partidos de fútbol y otros eventos deportivos, pueden llegar a atraer mucha clientela a tu bar, y es el momento para ofrecerles un buen servicio además de excelentes bebidas y comida, solo así estas personas podrán tener una buena impresión de tu local y volver una y otra vez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Al publicar aceptas expresamente las Reglas de uso y la política de Protección de datos.