Consejos para innovar en la carta de tu bar



Renovarse o morir dice la famosa frase; sin embargo en el sector de la hostelería se suele ser demasiado tradicional, como si innovar ofreciendo tapas fuera de lo usual o comidas novedosas pusiera en riesgo un bar. Te ofrecemos algunas claves para renovar tu carta, incluyendo algunos productos que te ayudarán a conseguir más clientes y refrescar la imagen de tu negocio.

Analiza el menú de tu bar

¿Destaca tu bar por ofrecer una bebida o una tapa especial?  ¿Te conocen por ser el bar que ofrece el mejor pulpo a la gallega de todo Madrid?  ¿Son tus cócteles  recordados por tus clientes? ¿Cuándo alguien llega por primera vez a tu bar pregunta por alguna tapa en particular porque se la han recomendado? Una vez que hayas hecho ese análisis podrás saber si la carta de tu bar destaca sobre otras o se trata de una carta común.

Si el caso es el segundo, debes buscar cómo renovar la carta para darle ese toque de color que hará que tu bar se convierta en algo especial. Luego es importante analizar el tipo de clientela que visita tu negocio. Algunos segmentos del mercado, como el de personas mayores está menos dispuestos a probar cosas nuevas, aun así se puede intentar renovar la carta pero tratando de que no sea un cambio radical.

Opciones para renovar la carta de tu bar

Ideas para renovar la cartaAlimentaria 2014, feria realizada a principios de abril en Barcelona, dejó tendencias muy aplicables tanto en negocios de hostelería grandes como en pequeños. Os dejamos las sugerencias de algunos profesionales del sector de la alimentación para que puedas renovar  la carta de cara al verano.

  • Càrniques Valldán es especialista en embutidos crudos, cocidos y curados. Según su gerente Jordi Torner, los embutidos con sabores diferentes están marcando tendencia. Esta empresa ofrece fuet y longanizas a las finas hierbas, al roquefort, a la pimienta; que te permiten incluir un toque diferente en la carta de tu bar, como un  plato de entremeses como entrada o bien como tapa.  Son embutidos novedosos y de alta calidad. Las empresas de embutidos para bares podrán ofrecerte información sobre este tipo de productos.
  • Y si quieres ofrecer variedad de croquetas en tu local, la empresa Art Croq es la más indicada. Su representante Juan Manuel Ulloa, nos comentó que cuentan con las tradicionales croquetas de pollo, jamón ibérico y bacalao; pero también ofrecen sabores totalmente innovadores como croquetas de rape con gambas, espinacas con queso idiazábal, croquetas de foie con ceps (boletus), las de queso cabrales, la de Queso Stilton con pasas de corinto y una reducción de Pedro Ximénez o la de txangurro a la donostiarra.

Como puedes ver,  se pueden ofrecer las croquetas de toda la vida, pero también se puede ofrecer otras muy novedosas, como las croquetas de crema catalana, un postre totalmente innovador, aunque también puede servirse como aperitivo. Esta empresa en particular ofrece también croquetas en diferentes tamaños para servirlas como tapas, acompañadas de una ensalada o como aperitivo.

Solicita información a las empresas de croquetas para bares sobre la variedad de platos precocinados que cuentan para tu bar.

  • Ice Cream Valley, es la marca de helados de la empresa Gourmandise. Su director comercial, Emilio Vilaseca, nos explicó que disponen de aproximadamente 99 sabores tanto para heladerías como para restauración.  En el caso de los sabores para restauración, están los clásicos como vainilla, fresa, chocolate y turrón, pero también existe una línea de helados gourmet como sorbete de Gin Tonic,  Mojito, Palomitas, Coca Cola, Cerveza Negra,  así como helados con sabores de frutas exóticas que le darán un toque diferente a la carta de postres de tu bar.

Sin duda, se trata de productos diferentes que darán un toque especial en la carta de tu bar o cafetería para este verano.  Seguro que muchos querrán disfrutar en tu terraza un buen plato de embutidos de sabores para luego continuar con una croqueta de rape con gambas acompañada de una fresca ensalada y terminar disfrutando de un delicioso sorbete de Gin Tonic.