I Feria Internacional “El arte de la cerveza artesana”

Entre el 27 y el 30 de junio se celebrará en Aranda del Duero, provincia de Burgos, la I Feria Internacional “El arte de la Cerveza artesana”.

Dirigida principalmente a profesionales del sector cervecero, pero abierta al público en general; esta feria busca promover la cerveza artesana como parte del mercado de cerveza tradicional.

Esta feria se constituye como la primera de su género de carácter internacional y pretende reunir a profesionales de varios países, tanto de Europa como de otros continentes entre los que se incluyen:

  • Productores y comercializadores de equipo y maquinaria para la producción cervecera
  • Productores y comercializadores de insumos para la producción de cerveza artesana
  • Productores de cerveza artesana
  • Propietarios de bares, tascas, y otros negocios hosteleros
  • Consumidores.

El consumo de cerveza artesanal es aún reducido si se compara con los totales de cerveza consumidos mundialmente, pero cada vez es mayor su popularidad básicamente por considerarse un producto ecológico y saludable.

En España, propiamente dicho, el consumo de cerveza artesana ronda el 1% del consumo global del sector, pero prácticamente se consume a nivel local o regional, por lo que la I Feria Internacional “El arte de la cerveza artesana” pretende ampliar estas fronteras para dar a conocer estas cervezas nacional e incluso internacionalmente.

Dentro de las actividades programadas para esta feria están:

  • Degustaciones de cerveza artesana
  • Curso de iniciación a la cata (dirigido al público en general)
  • Encuentro internacional de coleccionistas (abierto también al público en general)
  • Premio a la mejor cerveza de la feria
  • Taller sobre elaboración de cerveza artesana
  • Actividades promocionales dirigidas a dar a conocer las diferentes marcas participantes en la Feria.

Los organizadores de la I Feria Internacional “El arte de la Cerveza artesana”esperan más de 100 expositores y unos 15.000 visitantes.  Entre ellos, propietarios de bares interesados en conocer sobre la cerveza artesanal, o en darse a conocer como lugares donde consumir este producto que actualmente está siendo percibido como de alta calidad para mercados selectos.

En definitiva, esta I Feria Internacional “El arte de la cerveza artesana” será un punto de encuentro para todos aquellos que buscan en este producto una forma de diferenciar su empresa del resto del sector cervecero.

La cerveza artesana está ganando mercado, probablemente porque quienes la prueban, no dudan en destacar su calidad y particularidad, ahora bien, este tipo de iniciativas promueven saludablemente el conocimiento del producto para ampliar su rango de distribución de un ámbito meramente local a un ámbito nacional e incluso internacional.

Adicionalmente, para bares, cervecerías, tascas, este evento puede representar una oportunidad para conocer que la cerveza artesana puede ser un elemento diferenciador que les permite acceder a determinado mercado o segmento de mercado.