Carros de acero inoxidable, un equipamiento de mucha utilidad

La necesidad de un carro de acero inoxidable depende tanto de los productos y servicios que ofrezcas en tu bar como de la dimensión y distribución del local.

Los carros de servicio se utilizan para transportar y conservar productos como comidas y bebidas así como vajilla y otros utensilios como cubertería, servilletas, etc. Las empresas de carros de acero inoxidable para bares cuentan con una amplia variedad de este equipamiento.

Tipos de carros de acero inoxidable

Aparte de su obvia utilidad los carros de servicio siempre han sido señal de distinción o clase dentro del mundo hostelero.

Se considera que los mejores son los carros de acero inoxidable por su facilidad de limpieza y durabilidad.

Carro de servicio tipo gueridón

Este tipo de carro se utiliza para transportar los alimentos ya emplatados a las mesas.  Se utilizan básicamente en banquetes. Son como mesas auxiliares y en realidad son los más utilizados por ser los más económicos y versátiles.

Carros de acero inoxidable calientes

Como su nombre lo indican sirven para mantener los platos a cierta temperatura para que dé tiempo a servir la mesa sin que se enfríe la comida.

Se caracterizan por tener temperatura regulable además de disponer de un recipiente que proporciona humedad a los platos para que no se resequen los alimentos mientras estén dentro del carro.

Son muy utilizados también para el transporte de platos de cierto volumen como pierna de cordero, lechón, solomillos, etc. Suelen incluir recipientes para las salsas y algunos tienen una especie de campana de cristal que solo debe abrirse al momento de servir, porque su función es mantener la temperatura. Otros simplemente los utilizan para mantener los platos calientes antes de servirlo al cliente.

Carros de acero inoxidable tipo sorbeteros o fríos

Tipos de carros de acero inoxidableEste tipo de carros de servicio se caracterizan por permitir mantener el frío para productos como sorbetes, helados y otros postres que requieran temperaturas bajas.

Carros de acero inoxidable con  noria

Sirven para transportar entremeses.  Su gran ventaja es que nos permite servir a gran cantidad de clientes de una forma rápida y para los clientes también ofrece la ventaja de poder ver todos los entremeses disponibles para su elección.

Estos carros tienen unas fuentes suspendidas que giran alrededor de un eje.  Las fuentes presentan diversos compartimientos en los que se pueden poner diferentes entremeses.

También existen carros de entremeses fijos que cumplen la misma función pero que en ocasiones dejan los refrigerios a una altura difícil de servir, cosa que no sucede con los carros de entremeses tipo noria.

Carros de acero inoxidable para repostería

Estos a diferencia de los carros de entremeses tipo noria, suelen ser fijos y estar protegidos con una campana para evitar que se contaminen los postres.

Carros de acero inoxidable para quesos

Suelen ser bastante similares a los de repostería, también con una única plataforma recubierta de campana cuya principal función en este caso es evitar que los olores de los quesos fuertes molesten a los comensales. Se utilizan generalmente con un mantel humedecido para mantener los quesos en condiciones idóneas.

Carros de acero inoxidable para bebidas

Como su nombre lo indica este tipo de carros de acero inoxidable se utilizan para facilitar el transporte de bebidas.  Se suelen mantener en él las bebidas más utilizadas así como la cubitera con hielo, pinzas, rodajas de limón, etc.

Carros de acero inoxidable para flambeados

Es el equipamiento ideal si en tu bar se ofrecen platos cuya preparación requiere flambear, reducir, o es necesario que se preparen en el momento, como las crepes.

Estos disponen de un fuego para hacer preparar el plato enfrente del comensal.  Suelen incluir compartimientos para almacenar los principales ingredientes y utensilios necesarios para dicha labor.