Prepara la terraza de tu bar para la llegada del buen tiempo



¡Llega el calorcito!  Con el buen tiempo, los bares, cafeterías y restaurantes que tengan la posibilidad de poner una terraza tienen mayores oportunidades de aumentar sus ingresos.

Ventajas de tener una terraza

El buen tiempo anima el ambiente en general, tanto diurno como nocturno, a la gente le gusta más salir, pasar un rato con los amigos y familia y en este sentido tener una terraza es una buena oportunidad de atraer nuevos clientes y también de aumentar el volumen de facturación de tu negocio.

Debemos aprovechar las bondades del clima para que las personas pasen más tiempo consumiendo en la terraza, pidiendo tapas, bebidas, aperitivos e incluso comidas y cenas.

Cada ciudad tiene sus propias regulaciones respecto los requisitos para poner una terraza.  Es importante de que te informes sobre estos requisitos y solicites el permiso correspondiente.

Preparando la terraza

Lo más importante de una terraza es tener un mobiliario que le permita al cliente estar cómodo y que a la vez sea fácil de mantener para tu equipo de trabajo.

Entre las principales piezas de mobiliario de una terraza están:

  • Sillas de exterior
  • Mesas de exterior (También puedes comprar pies de mesa y tableros por separado para montar las mesas según tu conveniencia o demanda, y para mayor facilidad de almacenamiento)
  • Muebles tipo Lounge  (este tipo de mobiliario es muy importante para aquellos negocios que quieran proyectar un estilo más moderno y sofisticado además de que quiere proporcionales mayor comodidad a los clientes.
  • Separadores de ambiente:  Estos son importantes para ofrecer un poco de privacidad sin perder por ello la posibilidad de estar en una terraza.

Algunos propietarios de negocio buscan que marcas comerciales les obsequien u ofrezcan a buen precio parte de este mobiliario a cambio de promocionar la marca.   Debes tener claro que este tipo de acuerdo que puede parecer muy beneficioso a primera instancia, podría tener asociadas condiciones como no poder vender cervezas o refrescos de otra marca durante mucho tiempo, además puede que el tipo de mobiliario que las marcas ofrecen no compagine con el estilo que quieres que tu negocio refleje.

Recomendaciones sobre la compra de mobiliario de exterior

  • Toma en cuenta las dimensiones de terraza que tienes autorizadas.  Aunque quieras maximizar el espacio, no atiborres de mesas y sillas el Mobiliario exterior para ofrecer comodidad a tus clientesespacio al punto de que tus camareros no puedan moverse entre las mesas, o peor aún que los clientes se sientan incómodos por la situación.
  • Estudia muy bien el tipo de mobiliario a comprar, pensando en la mayor comodidad para tus clientes pero sin perder de vista el presupuesto que tienes para amueblar tu terraza.
  • En cuanto a los materiales, procura que sean materiales duraderos, resistentes al sol e inclemencias del tiempo y por supuesto que sean fáciles de limpiar.  También deberás verificar la resistencia de peso.  Hay sillas que no son lo suficientemente resistentes, por lo que pueden ser peligrosas para personas de cierto peso.  Lo barato puede salir caro.
  • Cuidado con los muebles hechos de metal, pueden calentarse mucho al sol, siendo super incómodos para sentarse e incluso invitando a los huéspedes a irse más rápido de tu negocio.
  • Lo más usual en las terrazas son las sillas con brazos, no olvides que hay personas a las que les resultan incómodas estas sillas por lo que ten siempre a mano un par de sillas sin brazos para que estos clientes estén a gusto.
  • Busca mobiliario que refleje el concepto de negocio que estás pretendiendo conseguir.  Si tu negocio es un bar de tapas de cierta categoría, el mobiliario debe ser más elegante que el de un bar tradicional.
  • Además de las mesas, sillas y sillones también debemos tomar en cuenta toldos o pérgolas que protejan del calor directo y también sería importante montar un espacio para mantener a mano lo más indispensable para el servicio como servilleteros, cubiertos saleros, ceniceros, etc.

No olvidemos que lo más importante es conseguir un buen proveedor de mobiliario exterior, seguro que te podrán ofrecer diferentes opciones, acordes con tu presupuesto e idea de negocio.