3 Ideas y consejos para amueblar tu bar



Para amueblar y decorar tu bar, ya sea un lugar nuevo o para renovar un espacio existente, es importante que prestes atención a los siguientes aspectos.

Seguir reglas simples te permitirá obtener una decoración y un ambiente de bar único, que reflejará tu gusto y, al mismo tiempo, sus muebles serán funcionales para el personal que trabaja allí y para tus clientes.

A continuación, descubrirás tres secretos sobre cómo amueblar un bar. Te daremos consejos e ideas valiosas en muebles para bares exitosos que te inspirarán y te guiarán para amueblar o renovar tu bar.

1. Elige el estilo de decoración de tu bar

Cuando decidas amueblar un bar, la elección del estilo es uno de los primeros pasos fundamentales. No se trata solo de moda, el estilo refleja tu gusto estético y puede hacer que el lugar se convierta en único.

Entre los estilos de muebles más contemporáneos y de moda tenemos:

  • Mobiliario de la industria del bar: salas de espacios abiertos, colores oscuros, uso de hierro o detalles de hierro en bruto y resina. Ideal para nuevas ubicaciones en antiguas áreas industriales, fábricas y talleres abandonados.
  • Mobiliario moderno de bar: líneas fluidas y sin decoraciones, uso de luces LED insertadas dentro del mobiliario para crear efectos cromáticos y luminosos.
  • Muebles de barra minimalistas: con líneas limpias y esenciales.
  • Muebles de bar Vintage: muebles de diseño con un encanto retro, papel tapiz y áreas alfombradas.
  • Muebles campestres, étnicos y elegantes.

Elige el estilo que mejor se adapte a tus gustos, ¡luego solo tienes que personalizarlo para que tu lugar sea original!

2. Los muebles de barra adecuados para cada bar

Ya sea un bar de copas, una cafetería, una tienda de vinos o un bar restaurante, es esencial dividir el ambiente en diferentes áreas. Lo ideal es organizar los muebles en segmentos adecuados para alojar tanto a los clientes que eligen tu bar para una bebida rápida como a aquellos que desean pasar más tiempo.Bar muebles

Preparar el mobiliario del bar para satisfacer estas diferentes necesidades te permitirá ampliar la oferta de tu local.

Por esta razón, al diseñar y elegir muebles de bar, es aconsejable prever y dimensionar adecuadamente 3 tipos de entornos, cada uno con accesorios de decoración específicos, por ejemplo:

  • Área de mostrador: ideal para clientes que desean tomar un trago rápido o llevar. Para aquellos que desean detenerse un poco más para conversar con quienes están detrás del mostrador, lo ideal es el área de la mesa de amistad, un apéndice lateral que no obstaculiza a los invitados a toda prisa. ¡Con la adición de algunos taburetes, se convertirá en el área favorita para las personas que frecuentan tu bar!
  • Área de mesas: esencial para dar la bienvenida a los clientes que desean consumir por más tiempo, bien a almorzar o cenar, o también para sentarse a leer un periódico o revista, tomar unas copas con sus amigos, desayunar o consultar correos electrónicos en su ordenador. Para diferenciar aún más la oferta, esta área se puede dividir usando mesas bajas con sillas y / o bancos, y mesas altas con taburetes.
  • Sala de estar: el área más acogedora y cómoda del bar, posiblemente lejos de las áreas de entrada y paso, para garantizar que el ambiente sea tranquilo e íntimo. Ideal para clientes que desean vivir un momento de relajación o convivencia, sin prisas, libres de pensar o conversar, sintiéndose como en la sala de estar en casa.

El color de la barra

La elección del color de la barra, desde el color del mobiliario de la barra, hasta el color de las paredes y el piso, juega un papel muy importante en el impacto y la sensación que quieres transmitir a tus clientes.

Muebles barDe hecho, los colores tienen un fuerte impacto psicológico en las personas y pueden ampliar o atenuar ciertos estados de ánimo o emociones.

Al elegir los colores para tu bar, se recomienda considerar 3 aspectos fundamentales:

  • Tipo de bar: si es un lugar predominantemente diurno, es recomendable preferir tonos claros y neutros; en los bares nocturnos se pueden adoptar colores oscuros.
  • Tipo de clientela: en locales con clientes principalmente jóvenes, es posible atreverse con colores fluorescentes o ácidos y con fuertes contrastes. En las instalaciones con clientes adultos, entre 30 y 50 años, se elegirán colores más suaves y relajantes. Si el bar está dirigido a una clientela predominantemente elegante, los tonos y colores más oscuros evocan lujo y sofisticación.
  • Impacto emocional: es importante tener en cuenta que los colores tienen un impacto en la mente de las personas. A través de la elección del color podrás decidir qué quieres comunicar a los clientes. Los colores claros, por ejemplo, transmiten una sensación de limpieza y eficiencia, recuerdan al hogar. El amarillo es estimulante e infunde energía, el verde es relajación y serenidad, es el color de la naturaleza. El rojo es un símbolo de pasión e instinto, pero también de poder, y combinado con el oro, comunica lujo.

Teniendo en cuenta los muebles del bar y estos tres aspectos fundamentales, podrás elegir correctamente combinaciones y contrastes para obtener un resultado exclusivo y apreciado por tus clientes.