Cómo abrir tu pizzería en 9 pasos

Abrir una pizzería puede ser una gran inversión, especialmente cuando te has preparado correctamente para seguir los pasos adecuados al éxito.

Si te preguntas cómo abrir una pizzería, tu primera prioridad debe ser crear recetas deliciosas y decidir qué tipos de proveedores de pizza deseas incluir en tu negocio.

Ya sea que esté listo para abrir tu pizzería o estés decidiendo si desear abrir una, es importante comprender lo que se necesita para iniciar un negocio exitoso en el servicio de pizzas.

1. Crea tus recetas de pizza y forma tu menú

Con pizzerías en casi todas las esquinas, puedes diferenciar tu pizzería perfeccionando el oficio para asegurarte de que tu pizza sea única y tenga un sabor excelente.

Los ingredientes frescos y de alta calidad son importantes para el sabor, y también puedes experimentar con varios ingredientes para diseñar pizzas innovadoras.

Asegúrate de anotar cada paso cuando pruebes diferentes recetas, para que puedas recrear tus inventos de pizza constantemente.

Decidir qué habrá en tu menú puede preparar el escenario para desarrollar tu marca y estilo de servicio. También determinará qué tipo de equipo necesitas, la clientela que esperas atraer, el personal que contratarás y la financiación que podrías necesitar. Todos estos son importantes al formar tu idea y escribir un plan de negocios.

2. Elije el estilo y la marca de servicio de tu pizzería

Proponer un concepto y una marca prometedores es importante para imaginar tu local, escribir tu plan de negocios y asegurar la financiación.

  • Elegir un estilo de servicio de pizzería

Los estilos de servicio de pizzería más comunes se encuentran a continuación. También puedes elegir una combinación de estos estilos de servicio. Esta decisión puede depender en última instancia de la cantidad de fondos iniciales que tengas, la ubicación que elijas y tu visión única.

  1. Local para sentarse. Una pizzería para sentarse permite una gama más amplia de clientes que otros estilos de servicio. Además, te permite comunicar tu marca, ambiente y brindar hospitalidad. Esta opción, sin embargo, tiene una mayor inversión.
  2. Local de entregas. Una pizzería a domicilio es una opción conveniente para muchos clientes. Sin embargo, existe un mayor riesgo relacionado con la seguridad de los repartidores junto con un mayor precio para los clientes debido al costo de la mano de obra en la entrega.
  3. Local para llevar. Una pizzería para llevar es probablemente la opción menos costosa, ya que requiere menos equipo, espacio, mobiliario, vajilla y más. Una desventaja es que el precio y la comida son sus únicos puntos de venta principales en comparación con la sensación única de un establecimiento de pizzería y los acogedores camareros que ofrecen el servicio.
  • Elegir una marca de pizzería

La elección de una marca para tu pizzería puede depender del estilo del servicio. Pero aún puedes y debes crear tu propia marca memorable. ¿Tienes un local informal y rápido que está orientado a los millennials, o un espacio exclusivo con platos italianos? Además de la comida que ofreces, la marca y la sensación de tu restaurante son los siguientes factores para ganarte a los clientes, así que asegúrate de pensar detenidamente en el concepto.

3. Escribe un plan de negocios para tu pizzería

Aquí hay una descripción general básica de lo que debes incluirse en tu plan de negocios de la pizzería. Un plan de negocios es esencial para estructurar tu negocio, mantenerte organizado y obtener financiamiento.

  • Resumen ejecutivo
  • Resumen y descripción de la empresa
  • Análisis de mercado
  • Ofertas comerciales
  • Administración
  • Estrategias de marketing y relaciones públicas
  • Proyección financiera

4. Encuentra una excelente ubicación para tu pizzería

Al elegir una ubicación para abrir tu pizzería, recomendamos las siguientes técnicas:

  1. Trata de encontrar un área donde los restaurantes similares son escasos. Un poco de competencia sana puede ser algo bueno en el mundo de los negocio, pero no querrás ser eclipsado por la pizzería cercana más popular.
  2. Encuentra un lugar que sea fácilmente visible. Si es posible, elije una ubicación que dé a una calle concurrida, que tenga mucho tráfico peatonal o que tenga espacios para estacionar. Si tu pizzería está abierta y es atractiva para los transeúntes, es más probable que atraiga nuevos clientes.
  3. Explora la demografía y los patrones de alimentación de las personas en el área. Asegúrate de que haya una base de clientes que se sienta atraída por el estilo y la marca de tu servicio de pizzas en el lugar que elijas.

5. Préstamos seguros y financiamiento para tu pizzería

Cuando busques financiación para tu local de pizzas, primero querrás averiguar qué cantidad de financiación inicial total necesitas. Primero debes evaluar cuánto dinero ya tienes disponible para usar como financiamiento inicial y cuánto más necesitarás para comenzar.

Para hacer esto, considera todos los costos de abrir su pizzería y los costos necesarios para mantenerla en funcionando. Luego, debes presupuestar, predecir y planificar el próximo año con anticipación para saber cuánto necesitarás para permanecer en el negocio. Considera solicitar préstamos para la puesta en marcha si necesita financiación para llevar a cabo tu plan de negocios.

6. Abastece de equipos el negocio

El equipo de pizzería necesario para tu establecimiento dependerá del concepto, pero hay algunos elementos esenciales que toda pizzería necesitará:

  • Equipo de refrigeración
  • Equipos de preparación de masa, como laminadoras de masa, prensas de masa y gabinetes de prueba
  • Hornos para pizza
  • Suministros básicos de preparación, incluidos cortadores de pizza, tablas para cortar, utensilios para servir y platos
  • Suministros para servir, como envases de pizza y bolsas de entrega de pizza

Es posible que puedas encontrar ofertas en equipos de cocina usados ​​o de descuento para tu pizzería.

7. Contrata empleados cualificados

Tus empleados serán la cara de tu pizzería, por lo que debes asegurarte de que te representen de la mejor manera posible. Cuando entrevistes a candidatos, busca personalidades positivas y cálidas.

Es importante que los clientes se sientan cómodos interactuando con tu personal. También busca empleados potenciales que estén realmente interesados ​​en formar parte de tu local. Si se preocupan por el éxito de tu pizzería, es más probable que trabajen duro y se esfuercen.

8. Anuncia tu nueva pizzería

Proveedores para bares de pizzas congeladasEs importante que tanto los locales como los turistas conozcan tu pizzería y puedan encontrar información útil al respecto. Genera entusiasmo en torno a tu nueva pizzería para atraer a los clientes.

  • Utiliza las redes sociales. Crea una cuenta de Instagram que atraiga a los clientes potenciales con fotos de tu comida, fotos detrás de escena de los empleados e información sobre tu pizzería. Asegúrate de usar fotos de alta calidad.
  • Crea un sitio web atractivo. Tu sitio web debe ser fácil de navegar y debe representar tu marca. Incluye toda la información necesaria sobre tu pizzería, como tu dirección, número de teléfono, horario y menú.
  • Únete a plataformas dedicadas a la hostelería. Esta es otra manera fácil para que los clientes conozcan fácilmente tu pizzería y también dejan comentarios. Dado que son aplicaciones muy conocidas, unirse a ellas también aumentará tu credibilidad.
  • Crea un anuncio para el periódico local. Hacer correr la voz antes de abrir tu pizzería podría darte una ventaja, especialmente si los negocios de pizza ya son populares en el área.
  • Crea un check-in digital. Crea un programa de recompensas digitales a través de una aplicación que atraiga a un creciente número de consumidores que utilizan teléfonos inteligentes.
  • Crea una lista de correo electrónico. El truco para involucrar a los clientes con correos electrónicos es usar contenido relevante para cada grupo de clientes, es decir, segmentar. Por ejemplo, enviar ofertas especiales para cenar en el lugar a los clientes que reservan o enviar cupones de entrega a los clientes que hacen pedidos en línea son excelentes ideas. Tu correo electrónico debe comunicar tu marca y forjar una relación con los consumidores que estarán ansiosos por elegir tu pizzería.
  • Ofrece promociones a nuevos clientes. Ofrece a los clientes un refresco gratis o una guarnición adicional con una porción de pizza. Esto dará a los clientes la impresión de que son tratados bien en tu establecimiento, y será más probable que recomienden tu pizzería y regresen ellos mismos.
  • Considera organizar una gran inauguración. Esto puede ocurrir después de tu apertura. También puedes organizar otros eventos, como promociones nocturnas, noches de cómo hacer tu propia pizza, eventos musicales o cenas temáticas.

9. Organiza una apertura pautada

Recomendamos organizar una apertura pautada antes de su fecha de inicio completa. Esto te permite probar tus estrategias de servicio y solucionar cualquier problema que pueda surgir. Considera ofrecer un menú más pequeño o simplemente servir durante parte del día. También puedes organizar eventos de amigos y familiares con platos complementarios o invitar a empresas locales.

Estos enfoques también te ayudan a ganar clientes locales que pueden correr la voz de tu nueva pizzería antes de la fecha de apertura oficial.

Con una demanda tan alta de pizza, abrir una pizzería tiene el potencial de generar grandes ganancias. Pero este resultado final rentable es más probable con una planificación logística impecable, recetas deliciosas, una marca y un concepto distintivos y contar con proveedores profesionales.

Si estás buscando formas más específicas de cautivar a los clientes de tu pizzería, asegúrate de incorporar nuevas tendencias en el servicio.