Cumple las medidas higiénicas en tu bar o cafetería y sube de nivel



Después del parón obligatorio que hemos vivido a causa de esta situación excepcional de la COVID-19, toca que los negocios locales vuelvan a ponerse en marcha.

Así que es momento de que los bares y cafeterías estén preparados para volver a abrir con responsabilidad y seguridad, tanto para trabajadores como clientes.

Hace ya unos meses que estamos viviendo la crisis sanitaria, relacionada con la COVID-19, en la que se ha estado trabajando para superar la situación de excepcionalidad que golpea con más intensidad a la hostelería y la restauración.

Las terrazas han sido las primeras en ponerse en marcha y, poco a poco, el sector hostelero y negocios locales, comienzan a vislumbrar un camino. Sin embargo, la vuelta total a la normalidad es algo difusa y todavía quedan situaciones de incertidumbre que afrontar especialmente en temas de productos de Seguridad y Protección, artículos de Limpieza, bares y cafeterías.

La nueva normalidad en bares y cafeterías

nueva normalidad Hostelería

Los expertos han advertido de la importancia de respetar las medidas de seguridad e higiene en la vuelta segura a los bares, cafeterías y terrazas locales, en el marco de la nueva normalidad.

Estas son medidas que los propios locales adoptarán, pero tanto empleados como clientes deben ser muy conscientes también de su papel protagónico en todo momento.

Las recomendaciones de higiene pasan por la instalación de máquinas dispensadoras de geles desinfectantes tanto para los trabajadores como para los clientes, lavar y desinfectar la vajilla a temperaturas superiores a 80ºC, lavar manteles, servilletas y uniformes de trabajo en lavadoras industriales a más de 60ºC, desinfectar constantemente las barras, utensilios, teléfonos, datáfonos o cualquier superficie y utensilio que pueda ser transmisor del Coronavirus.

También se recomienda limpiar y revisar los filtros de los aires acondicionado, ventilar los espacios cerrados después de cada servicio, asegurarse de mantener la cadena del frío en los productos y cocinar los alimentos al menos a 70ºC, mantener los alimentos protegidos por papel film, envases, vitrinas o cualquier otra manera de protección limitando la manipulación directa por parte de los consumidores y cambiar frecuentemente los utensilios que no sean desechables.

Prevención siempre, tanto de trabajadores como clientes

Se recomienda que, tanto en bares como en cafeterías y cervecerías, se establezcan las normas generalizadas de prevención y seguridad que consisten en lavarse las manos frecuentemente con jabón y/o gel desinfectante, mantener la distancia de seguridad de un metro y medio aproximadamente, toser y estornudar cubriéndonos nariz y boca o bien con el codo flexionado y evitar abrazos y apretones de manos tanto, con compañeros de trabajo como con clientes.

Se precavido en tu negocio, si se perciben síntomas como tos, fiebre y sensación de fatiga o falta de aire, en alguna de las personas tanto empleados como clientes dentro del local, es importante llamar al 112 o al centro de salud y hacer el seguimiento correspondiente.

Y si buscas servicios de limpieza o nuevos productos para satisfacer a tus clientes y quieres recibir propuestas de nuevos distribuidores y de las mejores empresas proveedoras de productos y servicios para bares, cafeterías y cervecerías contacta ahora mismo.