Cómo elegir una vitrina refrigerada



Dentro el equipamiento básico para un bar o restaurante están las vitrinas refrigeradas, son muy útiles para la conservación de los productos como tapas o aperitivos así como para promover su venta ya que al estar a la vista de los posibles clientes, estos se ven atraídos a consumirlos.

Tipos de vitrinas refrigeradas

Existen diferentes tipos de vitrinas refrigeradas. Las más usuales son las que se colocan sobre la barra para exhibir productos como las tapas y aperitivos que requieran refrigeración pero también existen unas vitrinas refrigeradas tipo aparador que suelen colocarse tanto contra la pared como estilo mostrador y puedes colocar bebidas como refrescos, vinos, licores, etc.

Por supuesto, también existen vitrinas refrigeradas más propias para pastelerías y heladerías así como para carnicerías y charcuterías por lo que mejor es que contactes con un buen proveedor de estos equipos y así adquieras el que se ajuste más a tus necesidades.

Control de temperaturas

Al elegir una vitrina refrigerada es muy importante que elijas una que te permita un buen control de la temperatura. Estudia el tipo de productos que piensas colocar, no todos los productos deben conservarse a la misma temperatura y por eso hay que ser cuidadoso, si un producto va a requerir una temperatura muy baja puede que esa temperatura reseque otro producto.

Contacta con buenos proveedores de vitrinas refrigeradas, algunas funcionan a rangos de temperaturas de refrigeración mientras que otra de congelación o semi-congelación por lo que debes tener claro el tipo de productos a conservar en las mismas.

Tamaño

Existen vitrinas refrigeradas de diferente tamaño, es importante que tomes bien las medidas tanto de largo como de profundidad.

Recuerda que en materia de este tipo de equipamiento, el tamaño incide directamente no solo en el precio sino también en el consumo energético. Esto significa que no merece la pena comprar una vitrina refrigerada más grande de lo que realmente vas a utilizar. Además, si compras una vitrina muy grande piensa que también tendrás que tener más producto en exhibición y por tanto en los días de baja demanda podrías tener mayores pérdidas.

Consumo energético

Hoy en día, el gasto en electricidad es uno de los mayores lastres de un negocio hostelero, y por esto es sumamente importante considerar el gasto energético de las vitrinas antes de comprarlas. También es importante saber si tienen algún cierre o mecanismo de ahorro de energía.

Facilidad de limpieza

Otro aspecto importante es la facilidad de limpieza. Suele ser transparente para facilitar la exhibición del producto, esto hace que también sea visible cualquier derrame o mancha producto de los mismos productos o salsas que le acompañan.

Muchas de estas vitrinas refrigeradas se colocan de cara al público por lo que constantemente son tocadas por los mismos dejando a lo largo del día huellas que deben ser fáciles de limpiar.

Diseño

El diseño suele ser bastante estándar, pero si te parece importante pregunta a tu proveedor cuál es el diseño que más va con la decoración de tu negocio. La mayoría son de acero inoxidable y cristal, otras tienen algún tipo de mevitrina2tacrilato o plástico más decorativo.

Las que suelen colocarse sobre la barra suelen tener una superficie plana y un frente un poco redondeado para una mayor apariencia. Esta superficie plana permite incluso colocar productos encima de la vitrina, pero hay que tener precaución de no sobrecargar ni tapar cualquier sistema de ventilación que tenga el motor.

En resumen, comprar una vitrina refrigerada debe ser una elección más cuidadosa que comprar un botellero o un congelador, porque generalmente están de cara al público por lo que la apariencia es importante además de su buen funcionamiento.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Al publicar aceptas expresamente las Reglas de uso y la política de Protección de datos.