Formas de Aumentar la Fidelidad de los Clientes de tu Bar



Aquellos tiempos en que los del barrio acudian siempre al mismo bar  ya pasaron, hoy existe una mayor cantidad y variedad  de bares y esto hace que sea difícil lograr la fidelidad de los clientes de tu bar.  ¿Quieres conocer algunas formas de intentar conseguir esta lealtad?  Sigue leyendo

Razones para querer lograr clientes más fieles

  1. Obtener nuevos clientes representa una inversión tanto de tiempo como de dinero.   La publicidad, promociones u otras actividades para lograr nuevos clientes  son caras y por tanto cuando son efectivas debemos buscar que no sean “clientes de una noche”,  y que por lo contrario se conviertan en clientes frecuentes.
  2. Cuando logras desarrollar ese lazo de unión con tus clientes que la fidelización implica tendrás más probabilidades que ellos, por si mismos,  se conviertan en tu mejor publicidad,  al recomendarte a sus amigos y conocidos.
  3. La fidelización trae el conocimiento, esto significa que si un cliente frecuenta tu bar, es más probable que llegues a conocer mejor sus gustos no solo en cuanto a bebidas y comidas, sino también respecto a su perfil como cliente. ¿Qué le gusta de tu bar?  ¿Qué tipo de música o eventos le resultan atractivos?  Conocer a tus clientes más leales te podría ayudar a tener más claro quiénes son, en términos generales, tu clientela y qué ofrecerles para que estén satisfechos.

¿Cómo aumentar la fidelidad de tus clientes?

Existen varias formas que además de económicas pueden ser muy efectivas para aumentar la fidelidad de tus clientes.

Veamos algunas de ellas:

Dar la cara:   ¿Qué significa esto?  Pues, si tienes ya cierta edad, recordarás perfectamente que hastano hace muchos años había un tratao muy personal  entre el cliente y el de la tienda, el del bar, la panadería.  Hoy, gran parte de este trato personal se ha perdido. ¡Debes recuperarlo! Como propietario de un negocio debes estar ahí de forma activa.  Hablar con tus clientes no solo sobre tu negocio sino de otras cosas que les puedan resultar de importancia como sus gustos, su familia, sus aficiones.    Si tienes la oportunidad, dedica tiempo a hacer que esos clientes que vuelven una y otra vez a tu bar se sientan bienvenidos.   Aprende sus nombres, un saludo “personalizado” siempre tiene más fuerza que un simple “Hola”

Demuéstrales que agradeces su lealtad.   Muchos bares emplean muchos recursos en promociones tipo “descuentos” o “programas de puntos” que pueden resultar muy caros y poco efectivos en cuanto a lograr la fidelidad del cliente a largo plazo. ¿Qué pasará el día que esos descuentos acaben?   Para aumentar la fidelidad de tus clientes puedes esta seguro que es más eficaz utilizar gestos como:

  • Un cóctel gratis en el cumpleaños de ese cliente que sabes que frecuenta tu bar.
  • Si tienes un cliente que acude a tu bar a diario para desayunar, seguro que le parecerá un bonito gesto que un día le digas “hoy es cortesía de la casa”
  • De igual forma, puedes invitarles a una cata de vinos patrocinada por uno de tus proveedores en tu bar.

Participa en nombre de tu negocio en actividades de la comunidad.  Esto no solo hará que tus clientes potenciales sepan de tu bar si no te conocían ya, también harás que los del “baFIDELIZACION REDES SOCIALESrrio” te vean como parte del mismo.  También puedes hacer en tu negocio eventos que favorezcan a algún grupo de la comunidad o a la comunidad como un todo. Por ejemplo, organizar una vez cada cierto tiempo una velada para que algún artista de la comunidad actúe:  un músico, un monologista, un mago….

Usa las redes sociales:  En este aspecto, muchos bares aún están en pañales, no saben aprovechar el potencial que las redes sociales pueden tener. No se trata solo de abrir un perfil, hay que pedirle a los clientes que te sigan en ellas porque pueden obtener algo a cambio, por ejemplo,  estar al día de los eventos  programados o de las promociones.

Si has pensando mientras leías este artículo como estas sugerencias podrían aplicarse en tu negocio, ya has dado un gran paso en el logro de una mayor fidelización de tus clientes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Al publicar aceptas expresamente las Reglas de uso y la política de Protección de datos.