Aumenta los ingresos de tu bar con fiestas privadas



Las fiestas privadas pueden ser una fuente importante de ingresos para tu bar. Desde cumpleaños hasta cenas de fin de año, etc.  Te ofrecemos algunos consejos para concretar esta idea, que se traducirá en nuevos clientes para tu bar y un mayor consumo de tus productos.

¿Porqué celebrar fiestas privadas en tu bar?

Algunos propietarios y gerentes de bares consideran que organizar fiestas privadas va en contra de la razón de ser de la empresa: abierta a un público general; pero una fiesta privada no significa que debas cerrar el local, puede que ni sea necesario establecer una separación física del resto del local. En la mayoría de ocasiones basta con ofrecer un paquete de productos o servicios suficientemente atractivo para el organizador y sus invitados.

Aparte de los ingresos que te va a suponer tener grupos relativamente grandes, debes pensar que organizar fiestas privadas en tu bar permite que los invitados conozcan tu negocio y se conviertan en potenciales clientes.

Esto sumado a que muchos cumpleañeros quieren para sí y para sus invitados lo mejor, no es de extrañar que en las fiestas se consuman tus mejores y más rentables productos.

¿Cómo organizar fiestas en tu local?

Lo primero es decidir quién va a ser el encargado de la organización de las fiestas en tu bar.  De esta forma, los clientes interesados pueden dirigirse a una misma persona siempre y no recibirán de diferentes empleados información que podría incluso ser incongruente.

Este encargado debe tener la información necesaria para los posibles interesados: paquetes de fiesta que ofrezcas, extras que se pueden contratar como tartas, espectáculos, decoración, etc.), número de invitados que se pueden atender y si existe algún tipo de contrato para la organización de la fiesta.

Es importante que al momento de celebrar la fiesta, esta persona con la que se han negociado todos los aspectos  de la misma esté presente, para comprobar que todo esté machando según lo acordado.

Paquetes de fiesta

Este tipo de paquetes suelen hacerse para facilitar la elección de las bebidas, comida y servicios incluidos, pero siempre debe dejarse abierta la posibilidad de que sea el contratante de la fiesta quien decida su propio menú.

Cada menú debe indicar qué alimentos y bebidas están incluidos en el precio.  Obviamente se deben definir paquetes para una variedad amplia de precios.

Servicios extra para la fiesta

Dentro de los extras para las fiestas pueden entrar una gran cantidad de productos o servicios.  Desde la típica tarta de cumpleaños hasta satisfacer el deseo de tu cliente de tener un mago haciendo un espectáculo para sus invitados.  Es importante que tengas contacto con diferentes espectáculos, proveedores de tartas, decoraciones temáticas, etc., y tener muy claros los precios de estos servicios adicionales.

Para tener un ambiente festivo, sería importante que el bar pudiera ofrecer juegos como los dardos, el billar, e incluso hasta videoconsolas. Todo dependerá de tu concepto de negocio.

En un próximo artículo hablaremos de cómo promover las fiestas privadas en tu bar, que son una estrategia importante para aumentar los ingresos de tu bar, a la vez que lo promocionas.

2 pensamientos en “Aumenta los ingresos de tu bar con fiestas privadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Al publicar aceptas expresamente las Reglas de uso y la política de Protección de datos.