Variedades de vino tinto para tu bar

Decidir cuáles son los vinos que puedes ofrecer en tu bar puede ser una labor difícil, ante la amplia variedad y calidad que se ofrecen en el mercado español.

Especialmente si se trata de vino tinto, uno de los más consumidos por los clientes de bares y restaurantes. Sobre las variedades más recomendables para tu negocio, los expertos de las empresas de vino tinto para bares podrán decirte cuáles son. Te ofrecemos algunas claves que te ayudarán en esta tarea.

 

Tipos de vino tinto para ofrecer en tu bar

Tipos de vino tinto para ofrecer en tu barQueremos ofrecerte información sobre las variedades de vino tinto que puedes ofrecer en tu bar.

Cabernet Sauvignon

Es una de las variedades más conocidas de vino tinto.  Se le considera como un vino tinto que tiene mucho cuerpo.  Se elabora a partir de uva tipo Cabernet Sauvignon aunque en ocasiones también se mezcla con otras variedades como Merlot o Cabernet Franc.

Es un buen acompañamiento para platos de carne como el Lomo a la Stroganoff o filetes así como también platos de pasta que incluyan carne roja.  También se recomienda su consumo con platos elaborados a base de pato y salmón.

Garnacha

Es también una de las clasificaciones de vinos tintos más comunes. Es de origen español y suelen ser vinos que muestran potencia y un alto contenido alcohólico. Las uvas garnachas también se utilizan para preparar vinos tintos más dulzones por su alto contenido de azúcar.

Malbec

Son vinos elaborados con una variedad de uva originada en Francia pero que se ha extendido a muchos otros países, especialmente en el América del Sur; por lo que muchos de los vinos Malbec más populares son Argentinos.

Es un vino que presenta un profundo color rojo además de un sabor suave con un dulzor adecuado. Son vinos muy utilizados para acompañar carnes preparadas a las brasas/parrilla.

Merlot

Es un vino ideal para ser degustado por personas que se inician en la cultura del vino.  Su sabor es menos tánico que otras variedades como el Cabernet, por esto se le considera un vino de cuerpo medio.  El Merlot es un vino que no puede añejarse durante mucho tiempo.

Tus clientes podrán disfrutarlo acompañado de platos elaborados a base de salmón, atún, carnes roja y también con pastas que se preparen con salsas de tomate.

Shiraz

También llamados vinos Syrah.  Son los vinos tintos que presentan una tonalidad más oscura y que ofrecen a quien los bebe un sabor muy intenso gracias a su alto nivel de taninos. Se acompañan de carnes como solomillo así como con costillas a la barbacoa y algunos asados.

Tempranillo

Variedades de vinosEste vino como su nombre lo indica se elabora a partir de uvas de la variedad Tempranillo.  A este tipo de uva en España se le conoce como la uva noble, a partir de allí han surgido vinos tanto prestigiosos como los vinos de la Rioja.   Aunque son vinos que se pueden consumir jóvenes, alcanzan su mayor poderío cuando son envejecidos por varios años en barricas de roble.

Entre más añejo más intenso su color. Se recomienda servirlo a una temperatura de entre 14º y 16º para disfrutar solo o acompañando platos de:

  • Pastas que no tengan salsas muy contundentes de sabor
  • Carnes asadas
  • Ciertos pescados de sabor ligero
  • Guisos
  • Embutidos
  • Quesos suaves

Zinfandel

Estos vinos se caracterizan básicamente por elaborarse con uvas de la variedad Zinfandel muy popular en California.  A esta variedad de uva se le considera muy versátil porque puede ser utilizada para preparar vinos jóvenes así como vinos de reserva.  Se recomienda su consumo con carne a la parrilla, y va muy bien con platos especiados y de sabores contundentes.

Barbera

Originales de Italia aunque producidos también en otros países. Utilizado para acompañar carnes tienen un sabor más bien seco y un porcentaje de alcohol del entre el 10-15%.

Pinot Noir

La variedad de uvas con la que se fabrica este vino es muy difícil de cultivar. Son vinos de un color intenso y que rara vez es elaborado con una mezcla de uvas. Presenta un sabor suave que lo hace adecuado para acompañar pollo, cordero y salmón.