¡Un buen Gin Tonic: dúo de tónica y ginebra para tu negocio!



¿Sabías que desde hace unos años, el Gin Tonic ha alcanzado una popularidad más que sorprendente en todo el mundo?

El Gin Tonic se ha popularizado con diversas variaciones que difieren del cóctel tradicional, porque en su mayoría se presentan y sirven en grandes vasos de globo con mucho hielo.

La bebida que combina la tónica y la ginebra puede hacerse a base de frutas, pero el uso de hierbas y vegetales que reflejan los ingredientes botánicos de la ginebra son cada vez más populares.

Estas nuevas variaciones de moda del Gin Tonic, han llevado a bares y establecimientos destacar ante la competencia, atrayendo clientes fieles que pueden elegir su especialidad preferida del cóctel clásico o alguno más creativo y original.

A medida que los bares comienzan a ofrecer su mejor Gin Tonic, los clientes caen en su anzuelo, generando una nueva categoría de beneficios al negocio, la barra especializada en ginebra y tónica.

Aunque el Gin Tonic se considera una bebida nocturna de bar y clubes, cada vez más, se pide como acompañamiento de tapas, permitiendo saborear las diferencias entre una ginebra y otra. Así que no es raro entrar a un local y ver a media tarde o a la hora del aperitivo a algún cliente consumiendo un Gin Tonic.

Un buen Gin Tonic, la bebida de moda

La tónica y la ginebra se han hecho un hueco en la psique de los clientes modernos y su versatilidad, es su principal fortaleza. Por ello, las variedades de tónicas y ginebras se han multiplicado en los últimos años y pueden complacer a un consumidor cada vez más exquisito y exigente.

Con este aumento imparable de esta bebida de moda, viene ligada una diversidad de recetas y formas de preparación.proveedores ginebras

Si un cliente pide en tu negocio un Gin Tonic, tendrás la oportunidad de conectar con él. Esta señal indica a tu personal o barman el comienzo de su fidelización, porque al conocer sus gustos y ofrecerle las variaciones de tu barra de ginebras y tónicas que satisfagan sus necesidades, repetirá la experiencia.

Todo ello, acompañado de la evolución en las presentaciones a la hora de preparar el Gin Tonic, sobre todo en lo referente al uso de diferentes adornos y elementos aromatizantes darás un matiz final y exclusivo a tu negocio.

Los bares y establecimientos que apuestan por ofrecer los mejores Gin Tonic, se esfuerzan en obtener marcas raras y exquisitas de países como Canadá, Francia y Finlandia, así como más convencionales de Inglaterra y Holanda.

Universo en expansión

Antes la elección de un Gin Tonic era bastante sencilla, se contaba con pocas marcas y se vendía como cóctel convencional. Pero en estos días, las oportunidades se expanden y puedes ofrecer a tus clientes diversas marcas con diferentes ingredientes botánicos.

Por ejemplo, los aromáticos utilizados en la destilación de diferentes marcas de ginebras, componen un gran universo que comienza con el enebro estándar y la cáscara de cítricos, y progresa a hierbas, flores y especias de los cuatro rincones del globo.

En cuanto a la tónica que es el ingrediente de mayor proporción en los Gin Tonics, comprenden una gama variada de producción, todas de origen natural y recogidas a mano, como por ejemplo la quinina procedente de Ruanda, del Congo, de Perú o de Ásia.

Tipos de Tónicas

Existen muchas tipologías de tónicas en el mercado que pueden hacer de tus cócteles una bebida inolvidable, sin embargo, destacan:

  • Equilibradas: tónicas en las que los componentes de sabores ácidos, dulces y amargos se encuentran en equilibrio, sin que haya ninguno que destaque sobre el resto.
  • Clásicas: tónicas que presentan un sabor de carácter amargo y un nivel de carbónico bastante alto.
  • Modernas: tónicas que se caracterizan por su bajo sabor amargo y por tener burbujas más finas.
  • Neutras: tónicas en las que no se aprecia una dominante aromática, pensadas para no alterar los aromas propios de la ginebra, dejándole el protagonismo.
  • Aromáticas: tónicas que presentan diferentes aromas a frutas, cítricos, hierbas, etc.

Si tienes un local, bar o restaurante ahora tienes la oportunidad de hacer del Gin Tonic una bebida única y especial para tu negocio.

Si te preguntas qué tónicas combinan con cada tipo de ginebra que ofreces en tu empresa, visita nuestros proveedores de tónicas y consigue la empresa que te permita hacer el Gin Tonic perfecto.