Tácticas novedosas para atraer clientes a tu bar



Dependiendo de donde tengas localizado tu bar, la afluencia de clientes puede ser mayor o menor, pero todos los bares han sufrido en un grado o en otro los efectos de la crisis económica general.

Ahora parece que la situación está mejorando y debemos buscar formas de atraer a esos clientes que serán el motor de tu negocio.

Consejos para promover la afluencia de clientes a tu bar

Lo primero que tienes que analizar es el tipo de clientela que acude a tu bar: ¿Son gente muy joven? ¿Jóvenes profesionales? ¿Parejas? ¿Grupos de amigos? ¿Jubilados? ¿De qué edades? ¿Poder adquisitivo? Una vez que tengas definido claramente tu mercado meta, será más fácil identificar las actividades que pueden atraerles a tu bar.

No caigas en la tentación de pensar que puedes tener un bar para todo público. Los consumidores cada vez están más claros en lo que quieren, y más que probablemente un joven de 30 años no buscará lo mismo en un bar que lo que busca un jubilado. Recuerda “el que mucho abarca, poco aprieta”, crea un concepto de negocio que satisfaga las necesidades y expectativas de 1 o 2 segmentos de mercado, solo así lograrás ganar su fidelidad.

Analiza durante algún tiempo, si el horario que tienes es el adecuado, por ejemplo, si no ofreces desayunos, abrir el bar desde muy temprano, no tiene mucho sentido. Para esto también es importante considerar la ubicación del negocio, si está en una zona universitaria que queda prácticamente vacía durante el fin de semana, tendrás que hacer actividades para atraerlos durante otros días.

Definir lo más certeramente posible los días u horas más flojos en cuanto a actividad es importante también ya que así podemos seleccionar que actividades realizar.

Algunas actividades que pueden atraer a clientes son:
karaoke promocionar bar

  • Organización de eventos temáticos: Este tipo de eventos es bastante popular pero deberás hacer un esfuerzo promocional importante para darlos a conocer, ¿sobre qué temas organizar la velada? No hay límites: la noche de chicas, la noche de chicos, la fiesta de los 80’s, la fiesta de los 90´s, el día de Carnaval, el día de Halloween, la noche de pijamas, entre muchos otros.
  • Aprovecha el público que vive, trabaja o transita por el sitio donde tienes localizado tu bar. ¡Invítales a que acudan a través de flyers y el uso de emisoras/periódicos locales!
  • Degustaciones/Catas: también muy populares hoy en día, claro está, no se trata de ofrecer comida y bebida gratis porque sí, tenemos que tener alguna garantía que esa visita repercutirá en nuestra caja del día de forma positiva.
  • Transmisión de eventos deportivos importantes
  • Servicios como Wii gratuita /juegos de mesa/ juegos de consola que puedan utilizar los clientes mientras consumen lo que ofreces en tu bar.
  • Música en vivo, aunque esta opción requiere una inversión un poco mayor, te sorprenderías de la gran cantidad de músicos de calidad que no cuestan mucho dinero, incluso puedes organizar noches de aficionados previo casting y ofrecer un gran espectáculo.
  • Organización de la “Noche de citas rápidas” (Speed dating), un evento que puede ser divertidísimo, además de una fabulosa oportunidad  para que varias personas se conozcan entre sí.
  • Si tienes una terraza, puedes organizar una noche para las mascotas, coloca bebederos de agua para los perros/gatos mientras sus dueños pasan una maravillosa velada en tu bar.

Como veis las opciones para promocionar un bar son innumerables, estas son solo unas cuantas de las muchas que se nos podrían ocurrir. Seguro que a ti se te ocurren muchas más, realiza una tormenta de ideas y empieza por organizar una cuanto antes.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar