Lo que necesitas saber para elegir un proveedor de aceite de girasol

Cuando tienes la responsabilidad de elegir un proveedor adecuado de aceite de girasol para un bar o cafetería, sabes que la elección puede tener un gran impacto en los resultados del negocio.

Las decisiones que tomes sobre tus proveedores pueden afectar la estructura de los precios, el inventario de materias primas que tienes, la planificación del efectivo y la calidad general de tus productos y el servicio que ofreces, ¡así como la rentabilidad de tu empresa!

Entendiendo que las opciones en torno a este tema afectan a muchas partes de tu negocio, hoy queremos ayudarte con algunas pautas para la evaluación de un nuevo proveedor idóneo para tu empresa.

Tips para escoger al mejor proveedor de aceite de girasol

Puedes estar buscando aceites simples o estar necesitando algo más en la calidad de tus productos; por ello, un proceso de análisis te permitirá mostrar de forma detallada la mejor opción para tu negocio.

Así que las preguntas efectivas que, como comprador, debes hacerte mientras evalúas nuevos proveedores de aceite de girasol para el suministro a granel en tu bar o cafetería, son las siguientes:

¿Qué tan cerca se encuentran de tu negocio?

Proveedores de aceite de girasol para baresLa ubicación física de tu proveedor de aceite de girasol puede tener un gran impacto a la hora de determinar si es el distribuidor adecuado para ti. Por supuesto, puede que no sea “lo más importante”, pero afectará algunas cosas trascendentales.

Por ejemplo, ¡la ubicación afectará los costos de envíos! Dicho esto, es importante observar el costo total de entrega tanto del aceite como del envío; el costo total a veces puede sorprenderte.

Existe la posibilidad de que no encuentres un gran proveedor cerca de tu local, bar o cafetería. Es más probable que encuentres un distribuidor que le haya comprado a un proveedor más grande. Sin embargo, estos distribuidores te permitirán ahorrar en el flete ya que son locales e incluso pueden realizarte las entregas gratis, aunque a menudo el costo del producto inicial puede ser más alto.

¿Qué tan receptivos son?

Al igual que en cualquier empresa, siempre es importante trabajar con alguien que sea útil y esté disponible. El proveedor de aceite de girasol que elijas debe tener un representante de ventas que esté disponible cuando lo necesites para hablar sobre lo que estés buscando.

Es importante trabajar con un representante que pueda opinar con una buena experiencia en la industria para guiarte sobre lo que funcionará mejor para ti y lo que no. Alguien en quien confíes, pero que te dé el espacio para tomar tus propias decisiones.

Además de eso, el proveedor de aceite que elijas debe tener un buen equipo de soporte que esté al tanto de todo y que pueda enviar pedidos dentro de un plazo de tiempo razonable, que proporcione amplias confirmaciones y papeleo, y que rara vez cometa errores.

En el caso de establecer la relación con proveedores a través de plataformas online, debes considerar que su tienda en línea sea fácil y usable que te ayude a obtener los precios que necesitas y realizar tus pedidos sin problemas.

¿Están comprometidos con la calidad del producto?

Tu proveedor debe estar tan comprometido con la calidad del aceite girasol tanto como tu empresa, o más. ¡Esto facilitará tu trabajo!

También deberían tener sus propios programas de calidad, que deberían ser auditados de forma rutinaria.

¿Cuáles son sus tiempos de entrega promedio?

Los plazos de entrega serán un factor importante a la hora de elegir proveedores de aceite de girasol. La mayoría de los proveedores tendrán un cronograma promedio que su equipo de producción necesita para empacar y preparar tu pedido. Algunos pueden intentar acomodarlo antes, dependiendo de tu horario si necesita el aceite de inmediato, mientras que otros se apegan con fuerza y rapidez a sus plazos.

Tener una conversación abierta sobre tus necesidades, es probablemente la mejor manera de hacerlo; de esa manera, puedes establecer un programa o acuerdo que funcione para ambos.

¿Tienen un precio competitivo?

Este es uno de los temas en los que la gente suele concentrarse demasiado. Por supuesto, juega un papel importante en la toma de decisiones. Pero el precio bajo no lo es todo: cualquiera que haya tenido problemas con un proveedor barato o un producto de mala calidad lo atestiguará.

Dicho esto, es importante tener un proveedor que esté “dentro del mercado”. Lo que significa que si obtienes una cotización de más de un proveedor de aceites, el que elijas debería encontrarse en el mismo rango general que algunos de los otros. En el mundo de los aceites, esto significa que su modelo de negocio en líneas generales está configurado de la misma manera y que tienen el mismo poder adquisitivo.

Encontrarás que estos proveedores que están en el mismo rango de precios variarán de un lado a otro con el tiempo. A veces encontrarás que uno será más alto que el otro en un aceite, y al año siguiente cambiará. Esto te permite eliminar el precio de la evaluación inmediata y ver el panorama general.

¿Lista de productos variada o especializada?

Esto puede parecer un tema muy extraño, pero te afectará en el futuro. ¿El proveedor con el que estés trabajando tiene muchos aceites diferentes o es realmente bueno en solo un tipo en particular?

No hay una respuesta correcta para esto; realmente depende de cuánto uses de cada tipo de aceite. Si tu bar o cafetería destaca por una gran variedad de aderezos y utilizas algunas variedades de aceites, es probable que desees trabajar directamente con un proveedor que los tenga todos y obtenerlos de un solo lugar. Este proveedor te ahorrará tiempo y dinero en el transporte, además de muchas molestias.

Por su parte, un proveedor especializado en una variedad única, será excelente para suministrarte lo que necesites en este momento, pero si alguna vez deseas probar una nueva formulación del producto, tendrás que comenzar la búsqueda de suministros y proveedores desde cero.

Proveedores de aceite de girasol para bares y cafeterías

España dispone de un potente sector industrial con empresas y proveedores líderes en el sector, pero elegir un buen proveedor de aceite de girasol es el primer paso para ofrecer un producto de calidad en tu negocio.

  • Sabores Únicos: ubicada en Mos (Pontevedra), dedicados a la comercialización y distribución de productos para panadería, pastelería y hostelería.
  • Ángel Linares Montalbán: empresa familiar, innovadora y en crecimiento, guiada por la profesionalidad desde hace 73 años, hoy es una empresa puntera en la distribución en los canales de panadería, confitería y restauración.
  • Codirsa: una empresa localizada en Madrid y desde hace varios años dedicados a la actividad como distribuidores de alimentación y bebidas para hostelería.
  • Representaciones Pérez Santamaria: distribuidora de productos de alimentación y bebidas, con más de 40 años de experiencia.
  • Grupo Euroestrellas: se especializa en la distribución de todo tipo de bebidas y productos de alimentación.
  • Alberto Polo: una empresa con sede en Aragón, especializada en la distribución de alimentación para hostelería.
  • Ver más proveedores de aceite.

Si necesitas empresas de aceite para bares en España, en Baarty te damos acceso a cientos de empresas dedicadas a la venta de aceite de diferentes tipos, incluyendo aceite de oliva y aceite de girasol.