Infusiones mágicas para enfrentar el calor del verano



El verano está por llegar y con él llega la necesidad de mantenerse bien hidratado. Los tés e infusiones pueden ser una buena solución para esto.

¿Por qué son aconsejables algunas infusiones en verano?

Podríamos resumir esta seccion indicando que de esta forma no solo disfrutaremos los beneficios que la infusión nos ofrece a nivel de salud sino también estaremos hidratando nuestro cuerpo:

  • Dependiendo de los  frutos o plantas con las que se preparan, una infusión nos puede ofrecer no solo aportes nutritivos sino otros efectos importantes como antioxidantes, relajantes, estimulantes, depurativos, etc.
  • Además, el cuerpo humano requiere una adecuada hidratación para su buen funcionamiento.  Entre el 50% y el 60% de nuestro peso son líquidos, encargados de transportar los nutrientes a las células  así como de eliminar los desechos en las mismas.  Una buena hidratación también nos permite controlar la temperatura corporal además de ser un elemento importante para proteger tanto el cerebro como las articulaciones al mantenerlas con la humedad necesaria para su buen funcionamiento.

Preparando infusiones para el verano

Dependiendo del proveedor que escojas para comprar el té y las infusiones para tu negocio, la oferta en cuanto a mezclas ofrecidas puede variar pero hoy en día, la mayoría de las marcas ofrece algunas mezclas frutales o herbales que consumidas en el verano pueden ser muy beneficiosas para tu salud.

En verano lo más apetecible es tomarlas frías como es el caso del té verde o  algunos tés frutales,  por lo que ofrecer estos tés fríos es cada vez más común.  Es importante saber que no todas las infusiones se pueden hacer en frío,  de hecho, el sabor variará si la preparas con agua caliente y luego la dejas enfriar de si las preparas directamente en frío.Refrescantes y saludables infusiones

Si te gusta hacerlo directamente en frio, toma en cuenta que probablemente el sabor será menos intenso que si lo haces con agua caliente pero no por ello menos sabroso.  Además, el tiempo de preparación muy probablemente es mayor.  Sin embargo, es una buena opción para quienes no quieren extraer muchos taninos del té porque les alteran su bienestar de alguna forma.

Por otro lado, algunos expertos recomiendan el uso de agua caliente al preparar las infusiones no solo para obtener una bebida más intensa sino también como forma de matar las bacterias que pueden estar presentes en las mezclas secas de tés e infusiones.

A nivel herbal es común encontrar tés e infusiones servidas en frío del té verde, roiboo, yerbabuena, jengibre con limón, manzanilla, melisa, lavanda, menta, salvia, entre muchas otras.

Algunas ya son refrescantes de por sí, otras tienen propiedades relacionadas con la circulación sanguínea  siendo ideales en verano para quienes practican más deporte en esta época que suele ser muy calurosa.

Luego tenemos infusiones frutales, siendo las más comunes hoy en día las cítricas y las preparadas con frutos rojos.  ¡Para gustos los colores!  Hay tantas mezclas que es difícil encontrar una que sea del agrado de todos tus clientes, pero si buscas una opción que sea refrescante además de cualquier otra propiedad.

Por ejemplo los tés con frutos rojos por su contenido de agua son muy hidratantes.  Los tés cítricos o con elementos cítricos como el limón y la naranja son muy refrescantes y dejan un sabor en boca muy agradable cuando hace calor.

¡No debemos dejar de servir té e infusiones en verano, solo buscar opciones más refrescantes!