Escarchadora de copas: una solución para el verano en tu bar



Para el verano, cuando se alcanzan temperaturas elevadas, algo que sin duda tus clientes valorarán es que las bebidas que piden en tu bar estén bien frías. Es por ello que deberías considerar si necesitas en tu negocio una escarchadora de copas.

Este tipo de equipamiento permite la “congelación” casi inmediata de vasos y copas, por lo que las bebidas de tus clientes se mantendrán durante más tiempo a la temperatura correcta.

 

Razones para adquirir una escarchadora de copas para tu bar

En el mercado de equipamiento para hostelería encontrarás empresas de escarchadoras de copas para bares, como Magic Frosty, que pueden ayudarte a adquirir la maquinaria que necesitas.

Algunos modelos de escarchadoras de copas tardan entre 4 y 5 segundos en enfriar el vaso a temperaturas incluso por debajo de los 45ºC, incluso permiten ajustar la temperatura de enfriamiento dependiendo de la bebida que vaya a servirse.

Piensa en las circunstancias en las tus clientes demandan bebidas frías y tú no puedes ofrecerlas:

  • Tu bar tienen una capacidad limitada en las cámaras, por lo tanto, si tienes que compartir ese limitado espacio entre botellas de cerveza, refrescos y agua, además de   vasos y copas, podría verte obligado a enfriar menos producto para enfriar las copas y vasos, o descartar enfriar copas y vasos con las desventajas que para el cliente tiene esta opción.
  • No todas las bebidas requieren la misma temperatura para estar en su punto. Esto puede ser un problema, ya que necesitarías cámaras a diferentes temperaturas con vasos y copas para las bebidas.
  • Algunas bebidas muy rentables para tu bar, como los cocteles y los combinados (cubatas), deben ser preparados en el momento, y por tanto no están previamente refrigerados.  Aunque se pueden tener algunos de los ingredientes refrigerados, se le suele dar el frío necesario a través de la utilización del hielo, lo cual no es lo más aconsejable  porque con el calor, el hielo rápidamente sucumbe, perdiendo calidad el trago.  Una escarchadora de copas puede enfriar no sólo el recipiente, sino hacerlo junto con el hielo para una mayor duración del mismo.
  • En cualquier bar puede olvidarse llenar la cámara de vasos y copas para escarcharlas mediante refrigeración la noche anterior.

Razones para adquirir una escarchadora de copas para tu barEn todos estos casos, tener una máquina escarchadora de copas y vasos sería de muchísima utilidad.  ¿No lo crees?  Bastaría usarla solo 5 segundos para tener el vaso o copa  a punto para ofrecer la bebida fría.

Otro de los grandes beneficios de una escarchadora de copas es que al utilizar un sistema de enfriamiento basado en CO2, como la que ofrece Magic Frosty,  logrará no sólo enfriar un vaso o copa a -45ºC en solo 5 segundos, sino también mantendrá la bebida fría por más tiempo.  ¡Cómo se agradece eso cuándo estás tomándote una cerveza en pleno verano!

En cuanto a la higiene, otra ventaja tanto para el bar como para el cliente, es que una escarchadora de copas esteriliza las copas en el proceso de enfriamiento.

Si estas ventajas no son aún suficientes para convencerte de la necesidad de una escarchadora de copas en tu bar, piensa en la ventaja competitiva que esto representaría frente a tus competidores, seguro que tus clientes lo apreciarán y esto redundará en una mejor impresión global de su experiencia de consumo en tu bar.

Y ¿a qué lleva esto?  Muy probablemente a nuevos clientes. La próxima vez que ese cliente vaya a ir a tomarse algo con un compañero pensará en tu bar, ese lugar dónde tanto disfrutó esa bebida.

Recuerda que es una máquina que requiere poco espacio, las botellas de CO2 son económicas, y el gasto dependerá de la temperatura de enfriamiento y del grueso del cristal de la copa o vaso pero lo más importante es que puede proporcionar incrementos importantes en el consumo de bebidas y en el prestigio de tu bar. ¡Una escarchadora de copas, sin duda, una máquina ideal para cualquier bar!