Elige un aceite de oliva de calidad para tu bar o cafetería

El aceite de oliva que utilices en la cocina de tu negocio puede ser un ingrediente secreto para fidelizar a tus clientes. ¡Puede significar la diferencia entre un visitante único y un cliente habitual!

Ciertamente al elegir un aceite de oliva deseas buen sabor, textura y apariencia, pero también hay otras consideraciones a tener en cuenta en su elección.

En un mundo tan confuso ahí fuera y con tanta oferta y demanda, para los que no tienen experiencia en la compra de aceite de oliva, asemejan el momento a la manera en que compran un vino; eligen una botella del rango de precio medio-bajo que tenga una etiqueta atractiva. Aunque en general, buscan las palabras que suenen bien, como “primera prensa en frío” y “virgen extra“, la gran mayoría de responsables en la compra de estos aceites, no saben exactamente lo que significa y mucho menos poder comprobarlo.

Pero elegir una botella de aceite de oliva de calidad, incluso solo una que no esté rancia o mal procesada, es en realidad más complicado. Pero la buena noticia es que hoy sabrás cómo obtener un buen producto en Baarty.com, y realmente se reduce a poder entender una etiqueta y descifrar un poco la jerga. Esto es lo que necesita saber.

Extra virgen o busto

Aceite de oliva - Proveedores mayoristas“Extra virgen” es la más alta designación de calidad otorgada al aceite de oliva, lo que significa que no está refinado, no contiene productos químicos y otros “defectos” como rancidez y nunca se trata con calor.

La calidad aún puede variar dentro de la categoría de virgen extra, pero sin un conocimiento íntimo preexistente de marcas individuales de aceite de oliva, es lo más cercano a una garantía general de pureza que puedes obtener de una etiqueta.

Busca esas dos palabras y ya habrás eliminado una gran variedad de botellas de baja calidad.

Mantenlo alejado de la “luz”

La luz es el enemigo y también lo es el calor. Mantén tus botellas de aceite de oliva en un ambiente fresco y oscuro.

Por cierto, el aceite es, por definición, 100% grasa; no existe un aceite de oliva “bajo en grasa”. “Aceite de oliva ligero” es un nombre inapropiado y una táctica de marketing que en realidad significa que el aceite ha sido refinado y tratado con calor para eliminar el olor y el sabor.

Lee la letra pequeña

Se un poco escéptico con los aceites sospechosamente económicos y etiquetados como “Producto de España“. Es probable que las aceitunas en sí, no se hayan cultivado ni prensado aquí.

Las empresas están obligadas a etiquetar la fuente de un aceite, pero eso podría señalar simplemente dónde se pone en las botellas: una laguna que permite a los productores falsos comprar aceite pésimo y defectuoso de todo el mundo y fingir que es de España o cualquier otro país con renombre en el sector.

Verifica cuidadosamente en la etiqueta posterior las iniciales del verdadero país de origen: Es de España, IT para Italia, GR para Grecia, etc.

El color es clave, ¡pero ojo! No donde piensas

Es un mito que cuanto más oscuro y verde es un aceite de oliva, mayor es la calidad.

Dicho esto, ni siquiera deberías poder distinguir el color de un aceite de la botella: la botella en sí debe ser opaca, hecha de vidrio oscuro o de metal. Al contrario de lo que la mayoría de la gente piensa, el aceite de oliva en realidad se echa a perder con bastante rapidez, y la exposición a la luz y al calor hará que la calidad disminuya aún más rápidamente.

Una empresa que se preocupa por la calidad de su producto nunca va a poner aceite de oliva en una botella de vidrio transparente.

La edad no significa nada

El aceite de oliva virgen extra no mejora con la edad. Cuanto más fresco, mejor. El aceite fresco puede tener sabores inesperadamente asertivos de amargura y acritud que a veces anulan el sabor afrutado.

Estos sabores desafiantes son apreciados por los conocedores porque indican alta calidad, y por los nutricionistas porque son evidencia de muchos polifenoles saludables.

Proveedores de confianza

Consigue empresas y proveedores de confianza que sepan cómo mantener la calidad del aceite que llevan a tu bar o cafetería. Encuentra aceite de oliva de la mejor calidad nuestro portal de Baarty:

También podrás encontrar proveedores mayoristas para tu bar o cafetería de aceite vegetal para freidora, aceite de girasol, aceite de maíz, aceite de oliva, aceite de oliva ecológico, aceite de oliva virgen, aceite de oliva virgen extra, aceite de oliva en monodosis, aceite de orujo, aceite de soja, aceite de sésamo y otros tipos de aceite.