El mundo de los aperitivos



España es un país donde se suele consumir bastantes aperitivos y pueden constituir una importante venta incremental para tu negocio. Por eso te queremos hablar de cómo los aperitivos pueden ser un impulso muy potente para aumentar los ingresos de tu negocio.

Generalidades sobre los aperitivos

El concepto de aperitivo está relacionado tanto con alimentos como con bebidas, en ambos casos hablamos de algo que se toma o se come antes de la comida o la cena.  Se dice que el objetivo que un aperitivo es estimular el apetito, pero la verdad sea dicha, el aperitivo se ha convertido más bien en una forma de socializar y/o alargar las comidas, e incluso se ha convertido en una buena excusa para reunirse con fines profesionales.

Esta costumbre suele ser aún más popular cuando hace buen tiempo porque los españoles suelen acudir mucho a las terrazas y a los locales bien acondicionados que les permiten disfrutar cómodamente de la compañía de otras personas, acompañados, por supuesto de  buena comida y buena bebida.

Bebidas-consideradas-aperitivos

Algunas de las bebidas más utilizadas como aperitivos son:

  • Vermut: Quizás la bebida más conocida cuando hablamos de tomar el aperitivo, de hecho, en algunas zonas como en Cataluña se dice “ir a tomar el vermut” en lugar de ir a tomar un aperitivo.  Existen diferentes tipos de vermut que ofrecer a tus clientes.
  • Sangría:   es una bebida muy popular en verano, esto debido a su refrescante sabor producto de la mezcla de vino, refresco de limonada o Ginger ale, licor complementario como whisky, vodka, tequila.  También dependiendo de la receta utilizada la sangría puede utilizarse en su elaboración  frutas como los melocotones, naranja, limón, manzana, así como azúcar y canela.
  • Cerveza:   En España existe una tradición cervecera importante, en los últimos años han ganado mercado las cervezas importadas y las cervezas artesanales,  como producto de un cliente más conocedor y exigente.
  • Vino:  ¿Qué podemos decir de los vinos españoles?  Su calidad y calidad se reflejan en el prestigio que tienen a nivel mundial.  A nivel de aperitivos, puede valer desde una gran oferta de albariños disponible en el mercado asi como vinos tintos jóvenes que estimulen el apetito.

Si bien estas bebidas son las consumidas de forma habitual a la hora del aperitivo, también se pueden beber otras como zumos o licores.  Lo importante es que prepares al personal de tu bar o restaurante para que sepa dar recomendaciones a tus clientes sobre qué bebidas tomar en el aperitivo así como tener buenos proveedores de estas bebidas que te ofrezcan calidad y buen servicio. De esta forma, incluso podrás recomendar una mejor opción o que resulte más rentable para el negocio.

¿Qué aperitivos ofrecer para comer?

De igual forma, la variedad que hay de aperitivos van mucho más allá de las patatas bravas, aceitunas y frutos secos.  Existen miles de opciones, y en este sentido, debes Aperitivos para los comensales más vanguardistastomar en consideración el tipo de clientes que tienes y también si a continuación vas a ofrecer un menú o comida a la carta a estos clientes.

Existen muchos proveedores de aperitivos , pero busca alguno que te pueda ofrecer una buena variedad de aperitivos desde enlatados,  quesos y embutidos, conservas, frutos secos, frituras, etc.

Procura tener una oferta de aperitivos equilibrada entre aquellos que no requieren mayor preparación que servirlo, y otros que implican ser elaborados, como puedan ser ensaladillas, mini hamburguesas, huevos rellenos, etc.

Además, si tu negocio tiene un concepto más vanguardista, aprovecha la gran variedad de técnicas que la cocina moderna ofrece para innovar en los aperitivos, esto puede ser una excelente forma de incrementar el valor del servicio ya que usualmente quienes frecuentan este tipo de locales, son clientes a los que les gusta probar productos nuevos.

No olvides incluir en tu oferta de aperitivos, productos que sean aptos para clientes con necesidades especiales de alimentación como intolerantes al gluten, a la lactosa, diabéticos, alérgicos a los frutos secos, así como para aquellos que por su elección de estilo de vida, no quieren dejar de disfrutar de un aperitivo saludable, por ejemplo basado en legumbres o verduras.

¡Tu negocio notará los resultados de una buena oferta de aperitivos!

 

 

 

  • Añadir a la guía de conversación
    • No hay listas de palabras para Catalán -> Español…
    • Crear una nueva lista de palabras…
  • Copiar