¿Cómo diseñar una campaña para el Día del Consumidor?

Para cualquier negocio de hostelería, bar o cafetería, es importante saber cómo crear campañas efectivas y específicas para fechas tan importantes en el ámbito comercial como lo es el 15 de marzo, Día Mundial de los Derechos del Consumidor.

Es a partir de esas campañas que es posible aprovechar la intención de compra de tus clientes y ayudar a los negocios del sector hostelero y minoristas a lograr resultados positivos.

Si deseas lograr el máximo rendimiento en tu bar, cafetería o establecimiento,  sigue contacta con los mejores proveedores de servicios y sigue estos consejos para que tus campañas sean las más adecuadas para el Día del Consumidor.

Planifica contenido para involucrar a tus clientes

No importa qué proveedores de servicios llevará a cabo tus campañas, lo que importa es tener una buena estrategia de marketing en tu negocio para llegar a quienes te compran. Para cumplir este objetivo en tu negocio, es interesante que crees un plan de contenidos para el Día del Consumidor y para el período que la antecede.

Vale la pena intercambiar ideas con tu equipo, empleados y clientes para definir cuáles son las mejores características para cada acción. Una empresa de servicios externa, puede configurarte un calendario editorial en las redes sociales con anuncios sobre el comienzo de la promoción y un “plan de acción” de ofertas.

También es posible planificar campañas de remarketing por correo electrónico, la creación de contenidos de linkbuilding y landing pages e, incluso, la contratación de influencers. Cuanto más “acciones” estén atrayendo clientes durante el día, mayor será el potencial de los resultados.

Descuentos más atractivos

La mejor manera de celebrar el Día Mundial de los Derechos del Consumidor es estimular las compras presentando promociones y ofertas especiales. ¡lo ideal es que los descuentos sean realmente atractivos!

Una de tus principales tareas como negocio de hostelería es definir los aspectos de precio y de rentabilidad de los descuentos y el producto o servicio. Sin embargo, un buen proveedores de servicios te ayudará a mostrar cómo estos descuentos son imperdibles y de qué forma atraer a más consumidores.

Las personas necesitan saber cuánto van a ahorrar para convencerse de que es interesante realizar una compra. Asimismo, vale la pena desarrollar acciones de descuentos progresivos, por ejemplo, cupones especiales, etc. ¡Con creatividad, los descuentos serán aún más destacados!

Diseña una campaña de Ads específica para la fecha

Empresas serviciosEn tu plan de empresa, la posibilidad de un posicionamiento orgánico es fundamental para obtener buenos resultados en Internet, ya que representa la capacidad de atraer personas por sí mismas. Sin embargo, el objetivo de ciertas acciones en fechas puntuales también es hacer que el alcance sea mucho mayor, lo que aumentará las conversiones.

Por lo tanto, en las semanas anteriores, identifica las palabras clave alineadas con los intereses de tu público objetivo y define los parámetros de la campaña, como el presupuesto, la duración y el tiempo de difusión. De esta manera, todo estará listo para ser puesto en marcha en los días previos o en la propia fecha.

Esta organización simplifica los procesos y mejora el control de las campañas de Ads específicas. Al final, cuando sea el momento simplemente se activan, evitando errores.

Valora a tu cliente

Durante el Día Mundial de los Derechos del Consumidor, los gerentes y dueños de bares, cafeterías o negocios de hostelería impactan o convencen a muchas personas por primera vez. Por eso, es fundamental aprovechar la oportunidad para incrementar la retención de tu clientes, hecho que también requiere preparación y organización.

Desde el punto de vista de proveedores de servicios, se debe tener cuidado con los medios de atención al cliente, como las redes sociales o las solicitudes en el sitio web. Especialmente cuando se habla de comercio electrónico y campañas de pago, pues en ese momento, el enfoque de comunicación marca la diferencia en tu negocio. Por tanto, lo ideal es consolidar la mejor experiencia para tu tipología de cliente.

No olvides los resultados

La medición del desempeño de cualquier acción, también es parte de la preparación de la campaña para el 15 de marzo. Por eso, es esencial contar con un plan que incluya las métricas, indicadores y objetivos bien definidos de cada acción.

Si necesitas ayuda al diseñar una campaña para el Día del Consumidor, contacta con proveedores de servicios profesionales que te aporten estadísticas e informes completos de los resultados globales.