Beneficios que brinda un TPV a tu negocio

Una solución TPV puede ayudarte a reducir costos y aumentar la productividad, mejorando tus resultados finales.

El Terminal en Punto de Venta mejor conocido como TPV, es uno de los sistemas más efectivos para gestionar de forma unificada las ventas de los establecimientos como bares y cafeterías.

La migración a un sistema de punto de venta, dará como resultado un rápido retorno de la inversión, tanto en euros como en tiempo invertido en las operaciones diarias.

Existen muchas ventajas y beneficios al tener un proveedor de TPV en tu negocio, especialmente en comparación con las cajas registradoras tradicionales.

Si tu bar o cafetería todavía utiliza una caja registradora, probablemente en algún momento hayas considerado cambiarte a un sistema completo de punto de venta. Pero, si aún te surgen dudas al respecto, ahora es el momento para conocer las ventajas de estos equipos más fáciles de usar y más rentables que nunca.

Informes de ventas

Un TPV te muestra una buena descripción general de tu negocio y mantiene un registro del flujo de efectivo automáticamente. Los datos sobre una gama de productos se pueden encontrar fácilmente.

Los sistemas de punto de venta tienen funciones de informes que te permiten vigilar de cerca las ventas, las ganancias y los gastos. Los informes están formateados con información fácil de leer y estando en la nube, puedes acceder a ellos, incluso cuando estés en casa o de viaje. No importa dónde te encuentres, siempre tendrás la información que necesitas para tomar las decisiones comerciales adecuadas basadas en los datos reales.

Un TPV te permitirá monitorear los indicadores clave de rendimiento (KPIs). Esta visibilidad del desempeño de tu negocio te ayudará a identificar áreas prósperas y otras que puedan necesitar mejoras. De cualquier manera, esta información te permitirá realizar los ajustes necesarios para ayudarte a mantener la rentabilidad y la competitividad.

Gestión de inventario

A diferencia de una caja registradora, la tecnología TPV incluye capacidades avanzadas de gestión de inventario. Desde el seguimiento de la cantidad disponible de un producto hasta la configuración de activadores de re-orden y una matriz de venta minorista, el software de punto de venta te ahorrará horas de gestión de inventario cada semana. Y la mejor parte, es que te brindará datos de inventario en tiempo real, algo que ni siquiera las mejores cajas registradoras pueden hacer.

Mayor eficiencia

Con la tecnología TPV respaldas el funcionamiento de tu negocio y las operaciones se ejecutarán de manera más eficiente.

Un sistema de punto de venta puede ayudarte a definir automáticamente el margen y calcular los impuestos. Ya sean TPVs fijos o móviles, las tareas diarias de tus empleados serán más fáciles y rápidas.

Reducir errores

El precio se puede cambiar para un producto y se actualizará automáticamente en todo el sistema. Por lo tanto, te aseguras de que los precios siempre coincidan con el precio dado al cliente  y evitar errores.

Programa de fidelización

Un sistema TPV puede guardar toda la información sobre tus clientes lo que te permite ofrecerles un excelente programa de fidelización. De hecho, puede ser realmente útil a la hora de adaptar tus ofertas de productos y tus promociones para cada uno de tus clientes. Se sentirán especiales y bien tratados y puedes potenciar su intención de compra.

Gestión de empleados

tpv proveedores negociosSe puede integrar un software al TPV para verificar las ventas adicionales realizadas por cada empleado. Sin embargo, también se puede utilizar como herramienta de gestión y como criterio de recompensa. Al hacer eso, tus empleados estarán más motivados y serán más efectivos. Por lo tanto, las ventas aumentarán y se mejorará el servicio al cliente.

Por otro lado, un TPV moderno incluye la funcionalidad de reloj de tiempo, por lo que tus empleados pueden marcar la entrada y salida en un terminal.

Las ventajas del punto de venta te permiten tomar medidas de control de acceso para asegurarte de que se verifique la identidad de los empleados para los registros de entrada y el acceso a tu sistema.

Facilidad de uso

Hoy, todo es digital y todo es pantalla táctil. Navegar por una pantalla táctil se ha convertido en algo natural. Con una interfaz intuitiva, el software de un TPV es fácil de aprender para los empleados, lo que reducirá el tiempo de capacitación y los ayudará a ser más productivos en general.

Mayor precisión

Un sistema de punto de venta con una interfaz de pantalla táctil fácil de usar, pone a tu alcance toda la información de ventas que necesitas. La tecnología TPV mejora la precisión en toda operación, con datos en tiempo real. Eliminando la necesidad de cargar o ingresar datos en los sistemas administrativos y minimizando el riesgo de error humano.

Un sistema TPV hará que tu bar, cafetería o establecimiento esté más enfocado en los costos, te brindará un mayor conocimiento de los ingresos, te permitirá ahorrar tiempo, mejorar la relación con tus clientes y utilizar datos previamente registrados para crear objetivos económicos. ¿Buscas proveedores de TPV de segunda mano para mejorar tu bar o cafetería?