Alimentación y Bebidas para Veganos

La alimentación y bebidas veganas para bares, cafeterías y negocios hosteleros, surgen como una respuesta a la necesidad mundial de opciones gastronómicas veganas y un servicio al cliente compasivo.

Estadísticamente, la demanda de opciones veganas ha aumentado más de un 700% en los últimos años, en los principales países del mundo, incluidos España.

Los bares, cafeterías, restaurantes, hoteles y otras empresas de servicios de alimentos que incorporen un servicio amigable para los veganos en su misión, cosecharán los beneficios de expandir su base de clientes, mejorar la satisfacción del personal y la retención de empleados, e implementar soluciones de servicio de alimentos sostenibles.

Alimentación y Bebidas para Veganos

Las empresas que se comprometen a atender a los clientes veganos con la misma calidad que los clientes tradicionales, saben que apuestan por un plus adicional.

Se dan cuenta de que, en un mundo cambiante, con la sostenibilidad, la salud y el consumo ético de alimentos veganos como factores que impulsan la elección de la dieta, los clientes tradicionales están volviendo a comer como clientes veganos.

Las empresas que comprenden la importancia del mercado vegano en sus comunidades llegan a liderar el mercado. Siempre y cuando, cuenten con altos estándares en hospitalidad vegana, basados ​​en la psicología del consumidor y estudios de casos reales de hotelería, diseñados para brindar las herramientas de capacitación más efectivas de la industria.

Opciones veganas disponiblesProveedores comida vegana

Es asombroso ver el alcance de los nuevos productos veganos en los estantes y negocios de comida.

Con las increíbles opciones veganas disponibles en estos días, los veganos ya no se conformarán con comer una ensalada, una patata al horno o una hamburguesa vegetariana estándar. Esto hace que las empresas sin opciones veganas creativas pierdan clientela.

La comida vegana ahora es fácilmente accesible desde supermercados, cafeterías, restaurantes, pubs, bares, hoteles y establecimientos; en todas partes parece que finalmente se está considerando este mercado en crecimiento.

Por supuesto, todavía hay espacio para crecer, ¡pero la accesibilidad a la comida vegana definitivamente ha recorrido un largo camino! También tiene sentido, ya que el veganismo crece constantemente en popularidad.

En 2021, son muchas las personas que actúan como reductores de carne y están sumando su peso a la demanda de productos veganos.

Aquí tienes una lista de proveedores y fabricantes veganos donde puedes consultar directamente y realizar pedidos para tu negocio.

  • Global Natural Product: una empresa con sede en Málaga  que se especializa en la comercialización de productos alimenticios vegetarianos, veganos, para celíacos, para diabéticos y para intolerantes a la lactosa y que atiende en todo el territorio nacional español.
  • Vegesan Vida Sana: son fabricantes y distribuidores de alimentos veganos hechos en base a proteína vegetal y soja, 100% natural, utilizando materías primas como proteína de trigo, champiuñones, algas y ñame.
  • Representaciones Agreda Alejandro: es una empresa con más de 5 años de experiencia como representante de productores directos ¡, proveedores de chocolates para cobertura, chocolate para fundir, miel natural, vino blanco, vino tinto, aceite virgen extra, vinagre, almendras y un largo etc. Sus productos son gourmet, ecológicos y veganos ideales para el sector de la hostelería y la restauración.
  • Eat Tea: una empresa con una amplia experiencia en la distribución de productos de panadería sin gluten, así como también en la comercialización de alimentos veganos y alimentos para alergías alimentarias, con sede en Barcelona.
  • TeDoySalud: se especializaen la distribución de productos ecológicos, bio y de comercio justo con productos de alimentación, estética, suplementos alimenticios y mucho más.
  • Zitta Ibiza Organic Store: son proveedores de cerveza artesanal, miel cruda orgánica, vino ecológico, panal de abejas ecológico bresca, vino payés, queso auténtico pages, cafés bio, superfood.

Recuerda que un bar o establecimiento vegano puede ser tan buen negocio como cualquier otro, si se trata de una decisión meditada y planificada.  Tener éxito siguiendo solo una moda es como tirarse de un avión sin paracaídas. Pero no descuides este sector y ofrece siempre alguna sección en tu menú especial para quienes siguen estilo de vida o simplemente para quienes buscan una alimentación más saludable.  Puedes organizar un menú vegano una vez a la semana o bien tener una variedad de ensaladas fáciles de montar para atender a este público.