5 equipos esenciales que necesitas para iniciar una cafetería



Al lanzar un nuevo negocio basado en cafés, es importante tanto el perfil del emprendedor como el equipo necesario en el desarrollo del proyecto.

Factores como los costos de alquiler y el mobiliario son importantes, pero hay otros elementos fundamentales que también requieren una consideración cuidadosa.

Los equipos utilizados en una cafetería son factores que influyen en su éxito y es realista decir, que el dominio del negocio está en esos detalles.

Muchos de estos equipos dependerán de la naturaleza de tu negocio, por supuesto, pero independientemente de esto, deberás aplicar una planificación cuidadosa y una contabilidad meticulosa para determinar cómo debes implementar el presupuesto de equipos en tu cafetería.

Un calentador de agua

Al lanzar una cafetería, el calentador de agua esta es una de las compras más importantes y, sin embargo, también una de las más fáciles de pasar por alto. No cometas ese error; ya que un calentador de agua comercial es crucial para que tengas un suministro constante de bebidas calientes durante el transcurso de un día de trabajo, particularmente cuando buscas mantener un nivel de temperatura adecuado y conforme en ellas.

Aunque las empresas más pequeñas pueden pensar que es posible ahorrar dinero invirtiendo en calentadores de agua estándar, esta es una economía falsa que puede afectar la productividad de tu negocio con el tiempo.
En contraste, los calentadores de agua de grado comercial se llenan y calientan instantáneamente, proporcionando un suministro sostenido e ininterrumpido de agua durante el tiempo que sea necesario.

Tal confiabilidad es fundamental para la calidad de tu servicio al cliente, especialmente cuando busques asegurar una ventaja competitiva sobre tus rivales.

Una máquina de café

La cultura del café continúa dominando el mercado, y anualmente se gastan miles de millones en tiendas y cafeterías. Con esto en mente, ninguna cafetería puede tener éxito sin una máquina de café profesional, por lo que tu tarea como empresario es seleccionar el equipo adecuado para el tamaño, el alcance y el presupuesto de tu negocio.
proveedores cafeterias

El primer paso es determinar el tipo preciso de máquina de café que mejor se adapte a tus necesidades, con opciones que van desde una sola copa hasta máquinas electrónicas de grupos premium. Esta decisión debe ser dictada por tus proyecciones de ventas y la cantidad de tazas que tienes la intención de vender cada día, que deben medirse contra tu presupuesto para crear un análisis de costos preciso.

Los establecimientos que venden menos no más de 50 tazas por día probablemente podrían prosperar con un molinillo de café automático de una taza, por ejemplo, siempre que inviertan en un producto de alta gama que mantenga un excelente estándar y consistencia de café.

Sin embargo, las cafeterías más grandes que venden más de 250 tazas se beneficiarían al comprar dos, tres o cuatro máquinas de café profesionales grupales, ya que pueden producir entre dos y ocho bebidas simultáneamente, sin comprometer la calidad del producto.

Un fregadero de 3 compartimentos

Si bien esto puede sonar extraño, un fregadero de tres compartimientos desempeña un papel fundamental en la función y el éxito de tu toma de corriente de agua. La razón de esto es simple, ya que te permite establecer áreas definidas para lavar, levantar y desinfectar los cubiertos, mientras que los empleados también pueden acceder a un básico por separado cuando buscan mantener sus manos limpias.

Un fregadero inoxidable con compartimentos es absolutamente vital para tu cafetería. La razón es que siempre tendrás que lavar los platos, enjuagarlos y desinfectarlos. Además, necesitará un lavabo separado para lavarte las manos para asegurarte de que tanto tu como tus empleados puedan lavarse las manos.

Un refrigerador comercial

En una nota similar, es importante tener en cuenta que incluso las cafeterías especializadas también venderán una gama complementaria de bocadillos, alimentos y bebidas alternativas. Por lo tanto, aunque cada punto de venta tendrá un menú diferente de alimentos y bebidas, debes tener un espacio fresco y adecuado para almacenar los ingredientes necesarios.

Por lo tanto, es imperativo un refrigerador de grado comercial, ya que se garantizará que mantengas una temperatura constante durante todo el día, incluso si se abre y se cierra regularmente.
El refrigerador en cuestión también debe ser del tamaño requerido, lo suficientemente grande como para almacenar tu inventario, pero no demasiado grande para que pueda ofrecer un retorno viable de tu inversión.

Una mesa de trabajo y preparación de alimentos

Sobre el tema de la comida en las cafeterías, tu menú también puede incluir artículos hechos a mano, como sándwiches frescos, bagels y ensaladas. Si bien estos ofrecen una propuesta intrigante para los clientes cada vez más atraídos por los alimentos recién producidos y conscientes de la salud, también significa que necesitarás tener un área designada donde los platos se puedan preparar de manera eficiente y conforme.

Este espacio debe mantenerse inmaculadamente limpio en todo momento, mientras que nunca debe usarse como una mesa ocasional o unidad de almacenamiento. En resumen, solo debes usarla para preparar ingredientes y combinarlos como uno solo, antes de que se almacenen en tu refrigerador comercial mientras esperan su venta.

El tamaño de la mesa de trabajo también es una consideración clave, y una vez más, deberás tomar una decisión que se adapte a la escala de tus instalaciones y tu presupuesto financiero.

Estos equipos son cruciales para el funcionamiento exitoso de tu cafetería, mientras que puede haber otros que necesites según los productos que ofrezcas a tus clientes.

La clave, es comprender tu propuesta de negocio con mucho cuidado antes de implementar el presupuesto y hacer la compra. ¡Busca proveedores y equipamiento para cafeterías rentables en el mercado!