¿Usar pan congelado o fresco en tu bar?



Uno de los productos que más se consume en un bar es el pan, sea para bocadillos y montaditos, o como acompañamiento de menús y otros platos de carta. La modernización de la industria del pan en los últimos años ha abierto las puertas a los bares, cafeterías y restaurantes de ofrecer productos realmente frescos y de calidad a través del pan congelado.

 

Ventajas de usar pan congelado en tu bar

En el mercado puedes encontrar todo tipo de pan, desde la tradicional baguette hasta panecillos gourmet con sabores a ajo, cebolla o queso. Consulta con las empresas de pan congelado sobre el mejor pan para tu bar.

Por su variedad y calidad, cada vez son más los bares que utilizan esta opción. El pan congelado o masas ultracongeladas tienen una serie de ventajas tanto en la calidad del producto como en la utilidad de tiempo y lugar que ofrecen.

Ahora bien, esto no se refiere a congelar el pan que te sobra un día para utilizarlo al día siguiente.  Estamos hablando de pan precocido que ha sido congelado bajo ciertas técnicas que aseguran su estabilidad, así como su calidad.

Entre las principales ventajas del pan congelado podemos mencionar:

  • Tus clientes agradecerán comer pan recién hecho.
  • Podrás disponer de pan a demanda y no habrá desperdicio del producto.  Si determinado día a tu bar asiste más clientela, en pocos minutos podrá tener pan recién horneado. De igual forma, en días de baja demanda, no te quedarás con gran cantidad de pan sin utilizar.
  • Existe una extensa variedad de formas y tipos de pan congelado disponibles para la hostelería.  Barras, bocadillos, panecillos de sabores, pan para montaditos, etc.
  • Producto de calidad más uniforme.

Pero, también debemos mencionar que hay algunas desventajas del pan congelado frente al fresco, las principales son:

  • Requiere un espacio de almacenamiento, que dependiendo del proveedor deberá ser mayor o menor.  Si quién te vende el pan congelado te lo puede llevar a diario, la capacidad de almacenamiento es mínima. Ahora bien, si te lo lleva cada una o dos semanas, ya necesitarás más espacio en las cámaras de congelación.
  • Requiere de una persona que haga y controle el proceso de horneado.
  • Con el fin de no romper la cadena de frío, es preciso transportar el pan en ciertas condiciones que como propietario de un bar deberás comprobar.

¿Cómo encontrar un buen proveedor de pan congelado?

¿Cómo encontrar un buen proveedor de pan congelado?En España cuentas con empresas proveedoras de pan congelado que te ofrecen garantía de calidad y buenas ofertas.

Recuerda que no sólo debes tomar en cuenta el precio del producto, sino hacer una prueba del producto para conocer el sabor, textura y sabor del pan que ofrecerás a tus clientes. La experiencia de la empresa que elabora el pan también es importante para decidir con cuál proveedor te quedas.

Te ofrecemos un listado de algunas empresas de pan congelado para tu bar:

Recomendaciones para el uso del pan congelado

  • Sigue las instrucciones del fabricante en cuánto a conservación (temperatura y  caducidad)
  • Sigue también las instrucciones para el horneado del producto. Esto garantizar la calidad que tus clientes merecen.
  • Utiliza la imaginación y la variedad de pan que te ofrece el mercado. Aprovecha el pan congelado para buscar formas de diferenciar tu bar ofreciendo tostadas, bocadillos, montaditos que salgan de lo usual, que aporten una experiencia gastronómica a tus clientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Al publicar aceptas expresamente las Reglas de uso y la política de Protección de datos.