Smoothies: Una opción muy refrescante y popular en el verano

Los batidos se han conocido siempre como mezclas generalmente de leche o helado con frutas, ya sean frescas o de pulpa preparada. No hay mucha novedad en cuanto a los batidos que podemos ofrecer en nuestro bar, pero siempre queda el recurso de la creatividad haciendo mezclas entre diferentes sabores de helados con diferentes frutas o sin ellas. Lo que si resulta novedoso son los llamados smoothies, que son una combinación de batido de frutas con un toque granizado.

¿Qué es un smoothie?

La palabra smoothie proviene de la palabra “smooth”, en inglés, que significa “suave” y se ha llamado así por su consistencia cremosa.

Básicamente es una bebida no alcohólica con una consistencia cremosa y preparada con zumo y/o trozos de frutas, concentrados o congelados.

Generalmente la fruta se mezcla con zumo de fruta, por ejemplo de manzana, pero también se pueden preparar smoothies mezclando fruta congelada  con lácteos  como puede ser leche, yogur, helado, además de hielo. La principal diferencia con respecto a los batidos es que son más espesos.

¿Por qué ofrecer smoothies en tu bar?

¿Por qué ofrecer smoothies en tu bar?Cuando pides un zumo de fruta en un bar, usualmente el único que se ofrece preparado en el momento es el zumo de naranja.  Aunque delicioso, no debería ser la única opción ni del gusto de todos.

Especialmente durante el verano, los clientes se inclinan por bebidas refrescantes y los batidos y smoothies por su contenido de fruta pueden ser una buena opción.  ¿Dónde los consigues? La empresa Cafès Pont, con sede en Sabadell y con distribución en toda España, ha lanzando al mercado una gama de smoothies, frappés y té fríos  como bebidas para el verano que ofrecen muchas ventajas para la rentabilidad de tu bar; además de una bebida refrescante para el cliente.

Raúl Pont, Gerente de Cafès Pont, considera que el smoothie “sería una alternativa al granizado pero con más fruta. Cuando te tomas un granizado lo clásico es que cuando te lo hayas tomado te queda solo el hielo. El smoothie es más regular, te lo puedes ir comiendo”.

“Vamos a sacar los smoothies con cuatro sabores y vamos a sacar dos frappés, uno de café y otro de yogur. Pero luego los puedes aromatizar con sabores y los puedes decorar con chocolate o con otros sabores; puedes trabajártelo más o menos, dependiendo de lo que quiere el cliente”, señaló Pont.

Para ofrecer esta bebida en tu bar, algunas empresas de batidos y smoothies para bares suelen ayudar con material publicitario, e incluso te asesoran o te facilitan la adquisición del equipo necesario.

Cafès Pont cuenta con un pack de introducción orientado a bares y cafeterías para preparar smoothies de mango, frutas del bosque, limón y melocotón, que incluye la picadora. También se pueden comprar los productos por separado, en caso de que el negocio ya tenga el equipamiento.

Según Pont, “aunque es un producto que requiere de cierta elaboración y da algo de trabajo al local, también da un beneficio. Es una bebida fría para tomar en una terraza de verano, que cubre el consumo de tarde que en el caso del café eso no puede darse”.

¿Cómo preparar smoothies?

Existen básicamente dos métodos para hacerlos:

1) Utilizando frutas en trozos, naturales.  Probablemente esto permita por un lado ofrecer un producto más nutritivo pero tiene el problema que es más difícil ofrecer de esta forma un producto homogéneo porque la calidad de la fruta fresca puede variar incluso de un día a otro. Por ejemplo, si le pones una fresa que ya esté demasiado madura, el sabor del smoothie podría arruinarse.

2) Utilizando preparados especiales para este fin que además de permitir que se logre un sabor homogéneo, son higiénicos, sabrosos y te permiten incluso ofrecer smoothies de productos que estén fuera de temporada.  En estos casos, el proceso de preparación suele ser el siguiente:

  • La fruta usualmente es proporcionada por el proveedor en bolsa individuales de aproximadamente 100 gramos.
  • Se añade ya sea zumo de fruta generalmente de manzana o lácteos como leche, yogur, helado.
  • Se bate durante unos 30 segundos.

¿Son los smoothies un sustituto de los batidos? Podríamos más bien decir que los smoothies son una versión renovada de los batidos, presentan una consistencia más granizada, pero ambos son básicamente preparados de la misma forma.

Aunque en su concepto original, un smoothie es una bebida no alcohólica, cada vez son más las empresas que ofrecen preparados para elaborar cócteles “al modo smoothie”.   ¡Así que ya cuentas con una refrescante forma de obtener más beneficios en tu bar!

Volver arriba
¿Te ayudamos a buscar proveedores? ×

Baarty.com - info@baarty.com

Avanstar Technology Services SL - CIF: B65639155

  • Vía Augusta 223 - 1ª planta – 08021 - Barcelona - Tel 934 92 41 98

Inscrito en el Registro Mercantil de Barcelona el 03/10/2011. Tomo. 42792 - Folio:89 - Sección:8 - Hoja Registral 413061 - Inscripción 1