¿Perritos calientes como tapas? Una opción barata y práctica para tu bar

La popularización de las llamadas comidas rápidas en España ha traído consigo un aumento consistente y significativo en la venta de perritos calientes o hot dogs en bares y restaurantes. Se han convertido en un gran favorito entre el público joven e infantil, y en general en todos aquellos que gustan este tipo de platos americanos.

 

¿Por qué incluir los perritos calientes en el menú de tu bar?

  • Son económicos
  • Son populares
  • Rápidos de preparar
  • Permiten gran variedad de combinación de ingredientes permitiendo hasta cierto punto la personalización (cebolla, ketchup, queso, ensalada, pepinillos, etc.).

Los perritos calientes son sencillos de preparar, básicamente se requiere pan de perrito, salchichas tipo frankfurt, así como cualquier otro ingrediente que se quiera utilizar para complementar el perrito.

Aunque la función del pan es más bien servir de soporte a la salchicha y resto de ingredientes, un buen pan para perrito es un gran paso para conseguir ofrecer un producto de calidad.

Características del pan de perrito

Pan de perrito para baresSi has decidido incorporar los perritos calientes al menú de tu bar, ya sea en su forma tradicional o en novedosos mini-perritos, acompañados con un poco de ketchup y mostaza o con otra gran variedad de ingredientes, es importante conocer que:

  • El pan utilizado para preparar los perritos calientes suele ser de forma alargada de tal forma que pueda cubrir total o parcialmente la salchicha.
  • Se caracteriza por ser un pan muy esponjoso, ya que la masa cuenta con una cantidad de agua mayor. Suele servirse ya sea caliente o recién hecho.
  • Según el proveedor de pan de perritos que selecciones, te podrán suministrar varios tamaños de pan; desde mini panes de menos de 10 cm hasta panes para perritos gigantes de hasta 40 cm de longitud.
  • El tamaño usual suele ser el de las salchichas frankfurt o vienesas tradicionales.
  • El pan para perrito caliente puede venir ya sea abierto por la mitad para albergar la salchicha o bien con un orificio donde se puede introducir la salchicha dentro del pan.  Este tipo es más bien utilizado con máquinas para preparar perritos calientes, que cuentan con unos pinchos calientes donde se inserta el pan pudiendo calentarse e incluso hasta tostarse un poco interiormente.

En el mercado hostelero están cobrando bastante popularidad los panes para perrito caliente tipo mini. Estos panes te permiten ofrecer también perritos calientes tipo tapa o montadito, con la ventaja de poder utilizar gran variedad de ingredientes para preparar tus propios perritos gourmet.

Pregunta a las empresas de pan de perrito para bares sobre las opciones con las que cuentas para tu bar, porque podrás encontrar el pan de perrito congelado hasta el mini perrito totalmente preparado y congelado, con kétchup incluido, que solo necesita descongelarse y servir.

Cómo comprar pan de perritos

Variedad de pan de perritosCuando hagas la compra de panes para perritos caliente piense en tus clientes, no busques solo aquellos que se conservarán por más tiempo, o los que te permitirán preparar el perrito más fácilmente, y mucho menos te dejes guiar solo por el precio. El pan de perrito debe ser esponjoso, de buen sabor, y sobre todo que permita que el perrito se coma fácilmente y no se desmonte al primer bocado.

Además, la mayoría de estos panes para perrito llevan gluten por lo que es importante que lo indiques en tus menús para evitar afectar a alguien con este tipo de alergia.

Compra las cantidades justas, en los tamaños de tu preferencia, pero busca siempre proveedores que te ofrezcan productos de calidad.

Lo ideal es conservarlo en un ambiente fresco y seco, preferiblemente no refrigerado en caso de que no requiera congelación. Si las condiciones de tu local son más bien “calientes”, la vida útil de los panes para perritos se verá reducida.  Si decides congelarlos, el proceso de congelación debe ser hecho el mismo día de su compra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Al publicar aceptas expresamente las Reglas de uso y la política de Protección de datos.