¡Hamburguesas, hamburguesitas o súper hamburguesas en tu bar!



Es un hecho que pese a la reticencia de los defensores de la dieta mediterránea la comida rápida, como las hamburguesas o los perritos, ha ganado mercado en la restauración española año con año. No solo han aparecido múltiples restaurantes de comida rápida, sino que es un sector que seguirá en crecimiento a pesar de la crisis.

Dos de las razones por las que cada vez más gente consume este tipo de alimentos son la rapidez y el precio, y a este respecto un bar o restaurante español no debería quedarse fuera de esta posibilidad de mercado.

¿Debes vender hamburguesas en tu bar?

Es tu decisión, para algunos propietarios vender hamburguesas representaría una pérdida de prestigio, pero basta investigar un poco para saber que existen muchos sitios que ofrecen hamburguesas gourmet.  En este caso es sumamente importante elegir los insumos de primerísima calidad: pan de hamburguesa artesanal o de sabores, carne de primera, y otros ingredientes a gusto del chef o del cliente.

Para otros restaurantes de uso más común, se pueden preparar hamburguesas con distintas variaciones, que requerirán pocos productos: carne, un buen pan de hamburguesa, vegetales, salsa y complementos.

Ahora bien, en el caso de los bares, las empresas de pan de hamburguesa para bares o proveedores especializados ofrecen los mini bollos para hamburguesas que son pan para hamburguesa en tamaño reducido. Estos pueden utilizarse para ofrecer al cliente hamburguesas pequeñas (tipo montadito) o bien utilizar los mini bollos para preparar aperitivos.

¿Cómo debes comprar el pan de hamburguesa?

Se puede fabricar en el mismo negocio  o encargarlo a una panadería artesanal, pero esto suele no solo ser más engorroso sino probablemente más caro.  Además, hoy en día existe una fuerte industria panificadora en nuestro país que ofrece pan de hamburguesa en muchos tamaños, con o sin semillas, etc.

Se considera que el pan de hamburguesa es un tipo de pan de molde, de hecho bien mirado tienen un sabor similar y una textura suave.  La diferencia principal es que la parte superior del pan de hamburguesa es diferente  de la parte de abajo.

Es fácil de masticar por lo que puede ser una gran apuesta para ofrecer productos a niños, o bien a personas que por otros motivos tienen problemas de masticación.

Ahora bien, el pan de hamburguesa suele tener más grasa que el pan normal, esto suele ser la causa de lo esponjoso del mismo.

Se debe comprar solo la cantidad justa porque el pan de hamburguesa suelen tener menor vida útil, aunque mucha gente lo congela para su uso según conveniencia.

Sugerencias para utilizar pan de hamburguesa en tu bar

Al preparar una hamburguesa, mini-hamburguesa y una hamburguesa XXL el primer contacto del comensal con el alimento será precisamente con el pan, por lo que se debe buscar que esta impresión sea positiva  a través de un pan de calidad.

El pan de hamburguesa tiene una doble función: por un lado permite mantener juntos todos los ingredientes de una hamburguesa, y por otro lado aporta mayor gusto a un plato sencillo porque el pan absorbe aromas y sabores en su interior.

Algunas sugerencias para que lo hagas como aperitivo o tapa en tu bar:

  • Hamburguesas de bacon
  • Hamburguesas de verduras
  • Hamburguesas con huevo y patatas
  • Mini hamburguesas tradicionales
  • Mini hamburguesas de lacón
  • Mini hambuguesas de salmón ahumado
  • Mini montadito de atún con cebolla caramelizada

Y miles de opciones más! Innovar en el menú de tu bar no es una tarea sencilla, pero puede llegar a ser no solo muy gratificante, sino también muy rentable. Aprovecha esta opción en tu bar, experimenta y puede que obtengas estupendos resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Al publicar aceptas expresamente las Reglas de uso y la política de Protección de datos.