¿Cómo seleccionar productos de limpieza para tu bar?



El prestigio de cualquier bar o negocio de restauración está en gran parte determinado por la imagen que da ante sus clientes, dentro de esta imagen cumple un papel muy importante la limpieza y el orden.  Puedes buscar empresas de productos de limpieza para bares y seleccionar los que mejor se ajusten a las necesidades de tu local.

Otra opción es contratar un servicio de limpieza profesional que además de llevar a cabo la limpieza proporcione los productos de limpieza, pero esta decisión dependerá de tus recursos y necesidades.

¿Qué productos comprar?

Se podrían comprar productos comerciales, de los que tradicionalmente se consumen domésticamente, pero es importante que sepas que normalmente estos productos están orientados para un uso distinto que los productos de limpieza profesional o industriales. Estos últimos vienen con mayores concentraciones, e incluso se podría decir que a largo plazo suelen dar un mejor rendimiento y por tanto suelen representar un ahorro.

Las necesidades de cada empresa son distintas y por eso, también deben adquirirse distintos tipos de productos de limpieza. Para un negocio de hostelería, como tu bar o un restaurante, cafetería u hotel, la lista de productos de limpieza se extiende.

De hecho, en el mercado hay innumerables productos algunos de los cuales son sustitutos unos de otros pero podríamos decir que un bar deberá necesitar:

  • Productos de limpieza general: limpiadores de suelos, limpiadores genéricos, limpieza de mobiliario, limpiacristales, limpiador de acero inoxidable, etc.
  • Productos de limpieza para el baño: gel de manos, desinfectantes y limpiadores de azulejos.
  • Productos para cocina: desengrasantes, lavavajillas, limpiahornos, etc.
  • Productos para lavandería

Consejos para comprar productos de limpieza para tu bar

  • El primer consejo, probablemente el más importante, es que busques una buena empresa o distribuidor de productos de limpieza que analice tus necesidades y le ofrezca los mejores productos.
  • No escatimes en calidad, no necesariamente los más caros son los mejores, pero esta claro que tampoco los más baratos lo serán.
  • Analiza los posibles consumos mensuales, trimestrales, semestrales y anuales de cada producto en tu bar.  Muchos proveedores podrán ofrecerte mejores precios si la compra es por volumen, incluso podrías pactar en algunos casos entregas parciales de acuerdo a tus necesidades.
  • Haz una lista de los productos que necesitas.
  • Compara precios entre diferentes proveedores y distribuidores de productos de limpieza
  • Solicita muestras o pruebas de productos para medir su efectividad antes de comprar una cantidad grande.
  • Negocia las condiciones de la compra (descuentos por cantidad/por pronto pago/por entrega única). Además algunos proveedores suelen ofrecen promociones especiales, incluso obsequios si se compran determinados productos.
  • Aprende a leer las etiquetas de los productos de limpieza, determina cuándo estos son inflamables, cuándo son tóxicos, y si pueden o no mezclarse con otros productos.
  • Si es posible, opta por empresas que te ofrezcan productos de limpieza responsables con el medio ambiente.

Recuerda, la limpieza es parte de la percepción de calidad que tus clientes tendrán de tu bar. ¡No la descuides!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Al publicar aceptas expresamente las Reglas de uso y la política de Protección de datos.