Café en cápsulas: práctico y delicioso



Si bien las cafeteras que usan café en cápsulas están orientadas a un uso más bien doméstico, se han convertido en una opción a considerar cuando hablamos de ofrecer la posibilidad de tomar un café en sitios donde no es usual. Por ejemplo, si tienes un pequeño hotel o un foodtruck donde eventualmente un cliente podría querer tomar un café para acompañar tus productos o para terminar su comida.

¿Qué es el café en cápsulas?

El café en cápsulas es simplemente una forma de “empacar” el café en dosis individuales que bien pueden ser tipo sobre/almohadilla o bien en la forma más usual que es en cápsulas. Estas cápsulas tienen diferentes formas y variedades dependiendo de la máquina en la que van a ser utilizados.

Existen marcas que tienen sistemas específicos de café en cápsulas donde estas dosis solo funcionan para estas máquinas. Esto hace que sea importante considerar bien cuál cafetera de cápsulas comprar, porque de esto dependerá el precio y variedad del café en cápsulas que vamos a utilizar.

Variedad del café en cápsulas

Según sea la marca de tu cafetera de cápsulas, sercapsulacafe2á mayor o menor la variedad de café en cápsulas disponibles. Hay marcas con mas de 30 variedades diferentes desde café con leche, expreso, descafeinado, aromatizado con vainilla, capuchino, etc.

Por eso, cuando vayas a adquirir una cafetera de cápsulas procura con anterioridad conocer las variedades de café en cápsulas para esa cafetera.

Esto porque aunque la mayoría de clientes no buscan gran variedad en cuanto al tipo de café que prueba, siempre hay clientes a los que les gusta experimentar y probar café en cápsulas en variedades específicas o diferentes de lo usual.

Precio del café en cápsula

Otro de los factores que debemos considerar al elegir nuestra cafetera en cápsula es el precio que tiene cada una de esas cápsulas. Recuerda que el precio por café en cápsula será generalmente mayor al de una dosis similar de café molido no preparado en monodosis para ser utilizado en la cafetera tradicional pero la facilidad de uso, limpieza y variedad de diferentes tipos de café en cápsulas disponibles hacen que sea una opción muy popular.

¿Dónde comprar café en cápsulas?

Por último, nos gustaría hacer notar que también es importante que valores el ¿Dónde voy a comprar ese café en cápsula que necesito para mi cafetería? Algunas marcas importantes de cafeteras para cápsulas en el principio y con la intención de mantener el control sobre la distribución solo vendían estas cápsulas por Internet, pero hoy en día existen muchos proveedores de café en cápsulas que te podrán ofrecer tanto café en cápsulas propias de la marca como genéricas pero que pueden ser empleados en tu cafetera.

Tener un buen proveedor es indispensable para poder tener siempre la variedad de café que te gusta a ti o a tus clientes.

El café en cápsulas he revolucionado en gran medida la forma de preparar el café ya que permite preparar un café con un sabor e intensidad mucho mejor que el de una cafetera tradicional y a un muy bajo coste. Sin embargo, no debemos considerarlas como cafeteras profesionales ni suelen ser la opción más rentable si hacemos uso intensivo de la cafetera, pero para quien busca café de buen sabor y con posibilidad de variaciones, el café en cápsula es una gran opción.

Guardar

Guardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Al publicar aceptas expresamente las Reglas de uso y la política de Protección de datos.