Buscando calidad en los rollos de papel



Alguna vez has ido al aseo de un restaurante y al tirar del rollo de papel este parecía deshacerse en tus manos.  Seguro que sí,  muy probablemente has pensado ¡que cutres!  Para evitar que tus clientes piensen eso de tu negocio elige bien los rollos de papel.

Tipos de rollos de papel

Porque aunque cuando pensamos en rollos de papel solemos pensar normalmente en rollos de papel higiénico o de rollos de papel para secarse las manos, existen otros productos dentro del mundo de los rollos de papel. Por ejemplo:

  1. Rollos de papel higiénico
  2. Rollos de papel secamanos
  3. Rollos de papel de cocina
  4. Rollos de papel  para sumadoras
  5. Rollos de papel térmico
  6. Rollos de papel para envoltura
  7. Rollos de papel para impresión continua

Elegir bien los rollos de papel

Algunas empresas piensan que lo ideal es comprar lo más barato que se encuentre en el mercado, pero los hechos demuestran que esto suele lleva a un mayor consumo en cuanto a cantidad, lo que podría terminar siendo también un mayor gasto.

Ejemplos de estos son un papel higiénico que se rompe a tiras al intentar usarlo o un papel térmico en el cual una impresión no dura ni una semana antes de borrarse.

Por tanto, debemos partir de que el precio no es la única consideración importante.  También debes  pensar en otros factores como los siguientes:

Calidad

La calidad de un rollo de papel puede tener relación con varios atributos como:

  • el gramaje del papel (grosor del mismo),  en este aspecto es importante hacer notar que entre mayor sea el grosor, menos metros de papel va a tener el rollo, lo cual también debe considerarse a la luz del precio.
  • perdurabilidad de la impresión (por ejemplo, en el caso del papel térmico o los rollos de papel para plotter)
  • En algunos casos como es el papel de cocina o el papel secamanos, la absorbencia puede ser una característica  importante ya que entran en contacto con líquidos o con grasa.

Perforaciones

En algunos casos como son el  papel higiénico, secamanos, o de cocina, las perforaciones de corte son muy Para que tus impresiones perdurenútiles y valoradas por el cliente.  Muchas personas también consideran que ayudan a evitar el consumo desmedido.  Si las perforaciones están bien hechas, el continuo del rollo no se ve comprometido fácilmente por lo que no se desperdiciara tanto como si no tuviese cortes.

Tamaño

El tamaño es especialmente importante cuando hablamos de rollos de papel para impresión, obviamente deben ser adaptables al equipo en el que los vas a utilizar.  Cuando el rollo se va a utilizar en un dispensador, hay que tener las dimensiones del mismo para no comprar rollos de papel que no puedan utilizarse en esos dispositivos.

Quienes se fijan solo el precio tienden a comprar grandes rollos de papel sin pensar que en ocasiones son más difíciles de manejar.

Amigables con el medioambiente

Cada vez hay más empresas concientizadas respecto a su responsabilidad en el cuidado del medioambiente por lo que los rollos de papel fabricados con pulpa reciclada aunque menos atractivos a la vista son más amigables con nuestro planeta.

Como podéis ver existen más consideraciones más allá del precio,  como en toda compra inteligente, lo primero es determinar bien las necesidades de tu empresa y luego buscar entre los mejores proveedores de rollos de papel.

Obviamente cuando consultes con tu proveedor además de las características propias del producto y del precio, debes tomar en cuenta aspectos como los plazos de entrega, descuentos por volumen y condiciones de pago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Al publicar aceptas expresamente las Reglas de uso y la política de Protección de datos.