Aprovecha las bondades de la bolleria congelada



No debería asombrarte que hoy por hoy la mayor parte de la bollería que se consume en los bares son piezas de bollería congelada.

Si quieres conocer las bondades de la bollería congelada, sigue leyendo y aprende como puedes aumentar tus ingresos.

¿Quiénes utilizan la bollería congelada?

Cada vez son más los negocios que pueden ofrecer este tipo de producto, de hecho, ya están ofreciéndose algunos productos para consumo doméstico también.

Entre ellos, si tu negocio está en esta lista, deberías evaluar las bondades de la bollería congelada:

  • Cafeterías, bares y restaurantes
  • Venta a domicilio de bollería para consumo doméstico/hostelero o corporativo ya sea producto acabado o bien congelado para su posterior horneado.
  • Servicios de catering
  • Panaderías/pastelerías

Dentro de la gran gama de la bollería congelada se pueden obtener piezas saladas y dulces y esto permite que se puedan ofrecer productos para todos los gustos.

En el caso de servicios de catering o venta a domicilio pueden ofrecer “paquetes” mixtos para ser utilizados en eventos como cursos, reuniones, actividades de grupos de trabajo,  reuniones de asociaciones entre muchos otros eventos.

Para quienes quieren vender el producto ya terminado como es un despacho de pan que decida que le resulta más rentable vender bollería congelada y no preparar la tradicional,  el cliente sabrá que podrá tener el producto casi como recién hecho.

¿Por qué tiene tanto éxito la bollería congelada?

Si bien siguen existiendo pastelerías  y panaderías que preparan bollería diariamente, la venta de bollería congelada ha crecido mucho en los últimos años.

Existen una serie de ventajas sobre la bollería tradicional pero la que realmente la hace destacar es que empresas cuyo negocio no es necesariamente la venta de bollería pueden ofrecer  público bollería recién horneada a cualquier hora del día, ya que el proceso de acabado/horneado final suele ser bastante rápido y no requiere grandes equipos.

Ventajas de la bollería congelada sobre la tradicional

  • Gran variedad de proveedores, existen empresas que ofrecen bollería congelada a todo lo largo y ancho del país.
  • Amplia catálogo de productos.  Según cuál sea el proveedor que escojas tendrás una mayor o menor variedad pero en general todas las empresas ofrecen bollería congelada como : Croissant, Berlinas, Ensaimadas, Hojaldres, Palmeras, Napolitanas, Caracolas etc.  Esto permite que puedas tener una variedad que ofrecer a tus clientes tanto en bollería congelada salada como en bollería congelada dulce.   Por ejemplo, si el tuyo es un bar puede que te limites a los típibollería congelada rellenacos croissant, hojaldres y napolitanas, pero si tienes un servicio de catering o de organización de eventos podrías dejar que tu cliente sus piezas de bollería congeladas preferidas.
  • En cuanto a la calidad, la bollería congelada, si es proporcionada por un buen proveedor, no tiene nada que envidiarle a la bollería artesana o tradicional.  Los estrictos procesos de producción, congelación y el adecuado transporte hacen que las piezas tenga una calidad muy buena.
  • Puedes utilizar las piezas de bollería que la demanda te pida, por ejemplo, si sabes que por las mañanas se venden más los croissants que las napolitanas pues puedes preparar en las cantidades que desees mientras que si compras bollería artesana lo que no se venda, se pierde.
  • Otra de las grandes ventajas de la bollería congelada frente a la tradicional es que los procesos de producción son estrictamente vigilados por lo que suele ofrecer consistencia en la calidad.

¿Piensas que puedes encontrar en la bollería congelada una forma de que tu empresa aumente sus ingresos?  Claro que sí, ahora es importante que contactes con diferentes proveedores para conocer su variedad, precios y servicios.

 

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Al publicar aceptas expresamente las Reglas de uso y la política de Protección de datos.